Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Portada
Corrupción
Aprehenden a funcionarios por investigación del caso Ostreicher
En varios operativos realizados entre ayer y hoy en Santa Cruz, La Paz y Tarija se detuvo a cinco funcionarios gubernamentales y se busca a otros tantos que formarían parte de una red de extorsionadores en el caso del arroz incautado al estadounidense Jacob Ostreicher, detenido y acusado por ganancias ilícitas y supuestos vínculos con el narcotráfico.
Martes,  27  de Noviembre, 2012
Aprehenden-a-funcionarios-por-investigacion-del-caso-Ostreicher
Ref. Fotografia: Apoyo. Jacob Ostreicher recibió apoyo del congresista republicano estadounidense Christopher Smith, del encargado de Negocios de la embajada de EEUU en La Paz, Larry Memmott y del actor Sean Penn, quien ingresó a la cárcel a visitarlo. EL DÍA/Archivo

“Debemos informar sobre una red de corrupción y extorsión que ha venido funcionando, integrada por funcionarios públicos, personas particulares con nexos con algún nivel del órgano judicial”, informó el Minsitro de Gobierno, Carlos Romero.

Según informó el ministro de Gobierno , los aprehendidos en diferente s operativos policiales ejecutados desde el lunes son: Jose Manuel Antezana Pinaya (exfuncionario del Ministerio de la Presidencia), Gustavo Wagner Cespedes Rosales (hombre de confianza de Fernando Rivera, quien era asesor jurídico del Ministerio de Gobierno), Hugo Franklin Pedraza Suárez (exinspector de Dircabi Santa Cruz), Edward Stefane Vellido (exfuncionario de Dircabi Santa Cruz) y Ramiro Ordoñez López (exfuncionario de Dircabi).

Están prófugos: Miguel Alberto Gutiérrez Solis, Jorge Henrry Chávez Medina, Jorge Vaca Justiniano.

Romero indicó que las aprehensiones continuarán en las próximas horas, puesto que existiría una lista de otros cinco funcionarios involucrados en el caso.

Próximos a detener: Mario Soleto Bañon, Efraín Roda Limachi, Cesar Pardo Revollo, Wilma Justina Sanabria, Fernando Rivera Tardío.

El norteamericano Jacob Ostreicher, investigado por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y vínculos con el narcotráfico, se encuentra detenido desde el pasado 4 de junio de 2011.
 

Oxígeno.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día