Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
Acusó a página 7 de mentir en un titular
Dura crítica del 'Vice' a diario paceño
Prensa. Lo vincula con viejos políticos. El matutino responde hoy en su edición.
Sábado,  27 de Octubre, 2012
Dura-critica-del--Vice--a-diario-paceno
Ref. Fotografia: Molesto. El Vicepresidente descargó toda su molestia con Página 7.

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó ayer al matutino paceño Página 7 de estar vinculado políticamente con la extrema derecha de Chile tras desestimar un titular publicado por el medio de comunicación. Se quiso obtener la respuesta del diario, pero aseguraron que lo harían hoy a través de su propia edición. Tampoco quisieron pronunciarse las agrupaciones gremiales de prensa de la Sede de Gobierno

Titular cuestionado. "Vice confirma que la figura del desacato volverá al Código Penal", fue el título principal que el medio impreso emitió en su portada utilizando declaraciones vertidas por  García durante un acto en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

"En la declaración textual en ningún momento el Vicepresidente está proponiendo que la figura del desacato regrese al Código Penal, le pido al dueño que demuestre dónde estoy proponiendo que regrese el desacato, es una mentira, es un engaño, es un acto en contra de la verdad, por eso hoy la verdad y la prensa seria está de luto", señaló.

"Página 7 miente, es un partido político de derecha, es un vocero de los capitalizadores", acusó el Vicepresidente  luego de hacer una larga descripción de los antecedentes políticos de los propietarios del matutino.

El Vicepresidente aclaró que en ningún momento planteó que la figura de desacato se retome en el Código Penal y que el tema ya está cerrado.

Para el diputado opositor Alex Orozco (CN) estas acusaciones son fuertes y "hay que exigir que demuestre que Página 7 está relacionada con la ultraderecha de Chile. Hay que tener pruebas para que mañana no estemos cayendo en la difamación y la injuria".

Redes sociales
. Asimismo, el vicepresidente Álvaro García Linera, descartó controlar mediante una ley el uso de las redes sociales de las que denunció un uso indiscriminado para insultar al presidente Evo Morales. La segunda autoridad del país dijo que tratar de controlar estos espacios es "imposible" y sería como "ponerle fronteras al aire".

"Las redes forman parte de una estructura planetaria inmaterial imposible de ser controlada, imposible de ser sancionada, ¿qué se requiere ahí?, decirte, estás haciendo mal el debate compañero, aquí hay estos errores y te lo digo, nada más te digo y ojalá la autorregulación, el autocontrol emerja, pero es como querer colocarle fronteras al aire, el aire no tiene permiso, igual las redes circulan de un lado a otro y todo circula ahí", manifestó el Vicepresidente ante los medios de prensa.

En días pasados García Linera dijo que revisa las redes sociales de internet, en particular el Facebook, donde toma nota con "nombres y apellidos" de quienes insultan al presidente Evo Morales. Estas declaraciones generaron repercusiones entre los asambleístas del MAS que incluso plantearon la necesidad de una ley que norme los mensajes en las redes sociales.

 

Claudia Soruco/Agencias eldia@edadsa.com.bo