Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Ministro Romero:
Choferes se convierten en cómplices de narcotraficantes y contrabandistas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el martes que los transportistas, que hoy cumplen un paro de 24 horas, se convierten en cómplices de narcotraficantes y contrabandistas al resistirse al proyecto de ley de Extinción de Dominio a favor del Estado.
Martes,  23 de Octubre, 2012
Choferes-se-convierten-en-complices-de-narcotraficantes-y-contrabandistas
Ref. Fotografia: Los transportistas realizaron bloqueos en diferentes puntos de la ciudad y carreteras de Cochabamba y otros 7 departamentos. APG.

"Me llama la atención los discursos de algunos dirigentes ya no reclaman por el sector transporte, sino se oponen a todo proyecto y al hacerlo están incurriendo en complicidad y se están convirtiendo en abogados defensores de contrabandistas, narcotraficantes, corruptos y quienes ilegitiman ganancias ilícitas", puntualizó en conferencia de prensa.

Para Romero el paro del transporte sindicalizado es injusto, ya que el Gobierno cumplió con su palabra de atender uno de sus principales pedidos del gremio, a través de dos reuniones técnicas con los dirigentes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia.

Mostrando las cartas enviadas al secretario Ejecutivo de la organización sindical del transporte, Franklin Durán, el Ministro explicó que coincidieron con la necesidad de excluir los bienes e instrumentos de trabajo del transporte incorporando una "salvaguarda para garantizar sus derechos legítimos".

Asimismo, dijo que el Gobierno con esa voluntad de diálogo y concertación que le caracteriza hizo llegar al dirigente Durán otra carta en la que se explica "que el sector del transporte está fuera del proyecto de Ley de Extinción de Dominio a favor del Estado con la finalidad de que suspendan el paro".

En ese entendido y en busca de concertar una redacción que responda a las preocupaciones del sector del transporte se incorporó, mencionó "el parágrafo II, Numeral 2, en el Artículo 6 (ámbito de aplicación y exclusiones), el cual se excluye del alcance de la Ley a los medios de transporte que no se hayan constituido como instrumento directo en la comisión de los delitos de narcotráfico, legitimación de ganancias ilícitas, corrupción y contrabando".

Finalmente la autoridad lamentó que esta iniciativa no haya tenido eco en el transporte sindicalizado, para restablecer una mesa técnica que ponga fin al conflicto y por el contrario.

No obstante, de acuerdo con las imágenes de los canales de televisión, hasta mediodía el paro del transporte en la ciudad de La Paz y El Alto fue parcial, pues circularon minibuses y trufis, aunque sin identificación, que prestaron servicio a la población.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día