Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Portada
Se destruyó una pista
En San Julián incautan una 'narcoavioneta'
Narcotráfico. Hay cuatro detenidos relacionados a la avioneta con droga.
Domingo,  14 de Octubre, 2012
En-San-Julian-incautan-una--narcoavioneta-
Ref. Fotografia: Operativo. Los ocho extranjeros hallados con mínimas cantidades de cocaína fueron remitidos a la Felcn para su investigación.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró una avioneta Cessna-210, 130 kilogramos de cocaína, dos motorizados, cinco motocicletas, una escopeta, 141.488 dólares, cinco teléfonos celulares en Santa Cruz, según reportes del Ministerio de Gobierno. La operación saldó con 10 personas aprehendidas, entre ellas un ciudadano peruano, incineraron 1.344 kilos de cocaína y destruyeron dos pistas clandestinas en el municipio de San Julián. El operativo, que se desarrolló los días 9 al 11 de octubre, descubrió una pista clandestina de aproximadamente 900 metros de largo y 20 de ancho, donde se encontraba una avioneta, operada por los narcotraficantes. Los uniformados en la revisión a la avioneta encontraron varios paquetes de droga e inmediatamente aprehendieron a cuatro sospechosos: Juan Paniagua Caballero, Gregorio Chanato Guasico, César Mendoza Pereyra y Aquilino Cayalo Arteaga. Además, incautaron 269.418 bolivianos y 103.000 dólares al peruano Fausto Paredes Díaz, durante el operativo antinarcóticos, según el informe de la instancia gubernamental.

Siguen destruyendo fábricas.
Efectivos asentados en la nueva base policial de la localidad de Santa Fe allanaron nuevamente San Germán y Nuevo Horizonte donde se incautó 15 kilos de droga que estaban escondidos en el interior de un domicilio. La dueña de casa quedó arrestada con fines de investigación. La mujer fue enviada ayer preventivamente a la cárcel de Palmasola, según el fiscal Basilio Villca al considerarse su implicación en el supuesto tráfico de sustancias controladas. La única dificultad por la que han atravesado los policías asignados en el campamento policial de Santa Fe es que la última lluvia caída inundó las carpas de los policías.

Operativos
Hallan a ocho extranjeros en poder de droga

Un operativo desarrollado entre agentes de Interpol y la Felcn saldó ayer con 20 personas arrestadas con fines de investigación. Ocho de ellas fueron arrestadas en el alojamiento "El Dorado" de la zona del mercado Los Pozos luego de ser descubiertas en poder de droga en menor cantidad; sin embargo, a decir del fiscal José Parra, esto también significa un delito que debe ser indagado. Los sospechosos fueron trasladados hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico donde prestaron su declaración informativa y serán puestos ante un juez cautelar. Se conoció que muchos de ellos son extranjeros, no tienen sus documentos en orden y se encuentran ilegales.

Red Erbol eldia@edadsa.com.bo