Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portada
Bono
"Juancito Pinto" se pagará hasta 3ro de secundaria
El ministro de Educación, Roberto Aguilar anunció este miércoles la ampliación del pago del bono Juancito Pinto hasta el tercero de Secundaria para los colegios del sistema público. Para ello también se incrementó el presupuesto de 385 millones a 410 millones de bolivianos.
Miércoles,  10 de Octubre, 2012
-Juancito-Pinto--se-pagara-hasta-3ro-de-secundaria-
Ref. Fotografia: El bono es una asignación anual de Bs 200 a todos los estudiantes de colegios fiscales.

Aguilar explicó que el objetivo del gobierno central es cubrir los ciclos de la primaria y de la secundaria en su totalidad y beneficiar a todos los estudiantes siendo un incentivo para que continúen estudiando y no dejen las escuelas y colegios.

"Confirmado a los papás, a las mamás, a los directores, tienen que informar a los alumnos del tercero de secundaria que preparen los documentos correspondientes, hay que recordar, carnet del estudiante, carnet del papá o de la mamá", manifestó la autoridad de Estado a la prensa.

De acuerdo con datos de esta cartera ministerial, aproximadamente son 150 mil nuevos que recibirán este beneficio. Según Aguilar el monto de la parte presupuestaria ya fue resuelto por el Gobierno, por lo que ahora se trabaja en la parte operativa.

El próximo martes 16 de octubre a la cabeza del presidente del Estado Evo Morales se iniciará con el pago del bono Juancito Pinto, el acto se realizará en la ciudad de Trinidad, Beni.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día