Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
Salió a jugar con sus amigos y no regresó
Niña muere ahogada en un canal
La menor padecía epilepsia, y se presume que sufrió una crisis estando en el agua.
Miércoles,  10 de Octubre, 2012
Nina-muere-ahogada-en-un-canal
Ref. Fotografia: Tragedia. Los policías tratan de contener el padre de la menor, que observa impotente a su hija muerta.

Una menor de 12 años identificada como María Alejandra Mamani Terán fue encontrada ayer sin vida flotando en un canal de drenaje de tierra en el barrio San Cayetano, ubicado al noreste entre octavo y noveno anillo. La niña padecía epilepsia, así que presumen que sufrió un ataque y por eso se ahogó.

Pidió permiso a sus padres para jugar con sus amigos.
Pasado el mediodía del lunes, a las 14:00 horas aproximadamente, María Alejandra le dijo a sus padres que iría al parque que hay cerca de su casa para jugar con sus amigos. Los niños relataron a los padres de María Alejandra que ella se alejó del lugar donde jugaban, un área verde próxima al canal, y les pidió que entren al canal para refrescarse. Sus amigos se negaron a hacerlo y ella fue sola hacia el lugar donde luego fue encontrada sin vida, según el relato de los propios niños.

Le advirtieron que no entre al canal.
Un hombre que caminaba por el lugar le dijo a la menor que no ingrese al canal, se trata de un desagüe pluvial de tierra sin revestimiento de unos 300 metros aproximadamente que está obstruido y por ello retiene aguas de lluvias pasadas. Pasadas las 17:00 sus amigos perdieron contacto con ella. Su padre al percatarse que su hija no regresaba salió a buscarla sin encontrarla.

Ayer por la mañana, un niño que pasó por el lugar contó que  encontró el pequeño cuerpo flotando en el agua y alertó a un mototaxista que circulaba por el lugar, quien avisó a los vecinos para dar con los progenitores. José Mamani, padre de la menor, llegó hasta el lugar alrededor de las 11:00 (ayer) y encontró el cuerpo de su hija sin vida.

El cuerpo de la menor no fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios y por ello no se pudo confirmar la teoría que sostenían los padres de la pequeña de 12 años. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Miguel González, informó que el deceso de la menor se trató de una muerte natural.

Epilepsia
Provoca espasmos y contracciones musculares imprevistas

Es una enfermedad crónica. Se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos que dejan una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suelen dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

La epilepsia ocurre cuando los cambios permanentes en el tejido cerebral provocan que el cerebro esté demasiado excitable o agitado. En ese momento el cerebro envía señales anormales, lo cual ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles. (Una sola convulsión que no sucede de nuevo no es epilepsia).Internet.

Carlos A. Muñiz J. eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día