Siguenos en:
Domingo
 21 de Octubre de 2018
Tucasa
El éxito es armonizar naturaleza y arquitectura
Es una de las profesionales más reconocidas del medio por la calidad de sus proyectos y la puntualidad con los que lo entrega.
Viernes,  4 de Mayo, 2018
El-exito-es-armonizar-naturaleza-y-arquitectura--

Además de ser parte del selecto grupo de profesionales que participa en Casacor 2018, es una de las más reconocidas del medio, principalmente por su respeto a la naturaleza y su habilidad para complementarla con obras arquitectónicas. Su nombre es Carolina Steigleder Zappe.       

1.- ¿Cómo se dio cuenta que tenía vocación para el paisajismo?
C.S.: Por el amor a la naturaleza y a los jardines en sí. No fue difícil saber o descubrir mi vocación, me siento identificada con la naturaleza y sus bellezas, son una especie de elixir en mi vida. En otras palabras, para mí el paisajismo es sinónimo de calidad de vida.

2.- ¿Admira a algún autor, cuál ha sido su principal inspiración?
C.S.: Como muchos profesionales, admiro a muchos brasileños que han logrado tener un reconocimiento internacional en sus carreras, entre ellos esta Alex Hanazaki, Ana Paula Magaldi, Luis Carlos Orsini y Gilberto Elkis. 

3.- ¿Sigue alguna corriente teórica?
C.S.: La complementación de la arquitectura es el paisajismo, y decidí aportar en el sector paisajístico sin seguir ninguna corriente  en especial y sí sacando lo mejor de cada una de ellas para hacer un estilo único. 

4.- ¿Es de seguir tendencias?
C.S.: Las tendencias se marcan año a año, según los cambios en el concepto del arte de vivir, trato de  unir el arte del paisajismo con las necesidades de cada cliente siguiendo las tendencias del buen vivir, que son las mejores para hacer exclusivo cada proyecto u obra. 

5.- ¿Cómo es el sello personal?
C.S.: Como sello personal todos mis jardines tienen un diseño personalizado identificando la arquitectura, el paisajismo y el cliente en sí. Trabajo con jardines de formas orgánicas y asimétricas, con la tropicalidad de un jardín natural. 

6.- Muchos saben de su toque para armonizar las construcciones con la vegetación, ¿cómo lo logra?
C.S.: Me halaga como profesional que  mis trabajos ya  hayan  cruzado fronteras y ser ya una paisajista conocida en Santa Cruz. La puntualidad, calidad, seriedad y dedicación en todos los proyectos han aportado para ese reconocimiento. Es un arduo y constante trabajo que no se debe descuidar en ningún momento, al margen de la profesión o carrera que se ejerza, se llama reputación. 

7.- ¿Tiene algún lema?
C.S.: Lograr que la arquitectura y la naturaleza estén en armonía, siempre con un toque brasilero tropical y pensar siempre que el éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas.

8.- ¿Recuerda su primera experiencia profesional? ¿Cómo fue?
C.S.: El paisajismo en domicilios se caracterizó en mis primeros trabajos y me sentí muy feliz de obtener la confianza de mis clientes que apostaron en mi talento paisajístico en el comienzo de mi carrera. 

9.- ¿En qué se inspira para realizar cada proyecto?
C.S.: Mi inspiración se concentra en extraer de la naturaleza colores, texturas y formas para plasmar en el paisaje de los ambientes en que trabajo. Siempre teniendo en cuenta mis raíces brasileras para dar un aire tropical a mis proyectos. 

10.- ¿Cuál ha sido el proyecto más difícil que ha encarado?
C.S.: Hubieron varios proyectos difíciles a lo largo de los 15 años de carrera paisajística.

Los retos son importantes y nos hacen crecer como profesionales. En mi memoria tengo varias obras que fueron retos, una de ellas fue una en las Lomas de Arena, por la dificultad en el acceso y con el clima (vientos fuertes), otra fue una plaza desarrollada por una empresa petrolera en la localidad de Palos Blancos, tuvimos que trasladar todos los insumos desde Santa Cruz y hacer la obra en tiempo récord.

7.- ¿Qué significa casacor para carolina steigleder?
C.S.: Casacor es donde Carolina puede demostrar a través de un espacio las tendencias paisajísticas actuales. También la oportunidad de interactuar con los visitantes mostrando un poco de su trabajo.

El Perfil

Profesión: Paisajista 

Lugar de nacimiento: Curitiba - Brasil

Estudios:  
Estudios escolares en Brasil, a los 16 años se trasladó a Bolivia, estudios universitarios de arquitectura en la UPSA y estudios paisajísticos  en el instituto brasilero de Paisajismo  en Sao Paulo.

Experiencia:
La profesional tiene más de 15 años de experiencia. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día