Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Conoció a su agresor en el Facebook
Una cita a ciegas acabó en violación grupal
Detenidos. La Felcv del Plan Tres Mil detuvo a todos los implicados en el abuso. Hay cuatro menores y dos mayores.
Martes,  16 de Julio, 2019
Una-cita-a-ciegas-acabo-en-violacion-grupal-
Ref. Fotografia: Caseros. Sossa y Asayé fueron presentados en el comando de la Policía.

Seis personas quedaron aprehendidas, cuatro menores y dos mayores, vinculadas a una violación agravada en estado de inconsciencia esclarecida por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Santa Cruz. Según el director de la Felcc Paúl Saavedra Mendizabal, la víctima conoció a uno de sus agresores, de nombre Brayan, chateando a través del Facebook  hace un mes atrás. Este le invitó a juntarse en una plazuela del Plan Tres Mil para conocerse y platicar.

Durante su encuentro, Brayan la invitó a una casa particular donde le presentó a tres amigos y comenzaron a consumir café con coñac diluido en alcohol. Allí, la chica perdió el conocimiento y los cuatro adolescentes cuyas edades oscilan entre 14 y 15 años procedieron a abusarla sexualmente.

Agresores detenidos. La menor estuvo desaparecida desde la noche del sábado hasta las 10 de la mañana del domingo. Su prima, enterada de la violación, denunció el caso a la Felcv y los investigadores con la escasa información que proporcionó la víctima lograron ubicar a Brayan y al resto de las personas que participaron de la violación grupal. Saavedra indicó que sus agresores demabularon en tres domicilios con la menor hasta que fueron a dar a una construcción en el barrio Magisterio Sur en la zona de Los Lotes donde la volvieron a abusar, pero esta vez con la participación de Javier Sossa Cáceres (47) y Arturo Asayé (35), ambos albañiles, en el interior de una construcción. Los cuatro menores involucrados le habrían sustraído sus prendas íntimas y el celular de la víctima. Se cree que hay filmaciones del abuso a que fue sometido. El comandante de la Policía en Santa Cruz, Ygor Echegaray Vargas, responsabilizó a los padres de la niña por no ejercer un mejor control del tiempo que emplean sus hijos en las redes sociales. 

El jefe de la Felcv lamentó que sea la prima quien denuncie el hecho y no los padres de la niña. Ambos individuos se abstuvieron en prestar su declaración. Los menores serán sometidos a una audiencia ante un juzgado de la Niñez.

6 Personas
participaron de la violación grupal contra la menor.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día