Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Santa Cruz
Concejal Municipal
Rómel Porcel, confirman que está en coma profundo
Crítico. Hace un mes que está internado por una infección bacteriana y en los últimos tres días su función neurológica no mejora. Él es trasplantado del riñón.
Sábado,  28 de Julio, 2018
Romel-Porcel,-confirman-que-esta-en-coma-profundo
Ref. Fotografia: Autoridad. Esta es una de las últimas apariciones de Porcel públicamente.

Luego de varias semanas de rumores sobre el estado de salud del concejal municipal Rómel Porcel, de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), se confirmó ayer que su estado es muy delicado, está en coma hace una semana y en los últimos tres días su cuadro neurológico no mejora, está con respiración mecánica. Según el médico, Herland Vaca Díez, hace un mes fue internado por una lesión cerebral, inicialmente se diagnóstico un absceso cerebral, luego se constató que era una infección bacteriana. El concejal hace un año también fue trasplantado del riñón y sufre de diabetes. 

'Está con un compromiso importante de la función cerebral'. Vaca Díez indicó que luego de la internación de Porcel su evaluación fue variable y por momentos se tuvo la impresión de que mejoraría, pues  incluso fue llevado a medicina interna dado que estaba consciente. Sin embargo, detalló que desde la anterior semana se lo tuvo que derivar nuevamente a terapia intensiva. "Se ha hecho todo lo posible. Su estado neurológico no muestra mejoría. La lesión neurológica siempre fue extensa y las esperanzas de que él mejore cada vez se ensombrece más", explicó. 

Hasta ayer en la noche descartó que tenga muerte cerebral. Sin embargo, Vaca Díez agregó que puede ser que la evolución del caso lo lleve a este extremo pues "cuando hay una infección en el cerebro y la presión intracraneal, que antes de ayer estaba elevándose, sigue elevándose se puede dar muerte cerebral, esto como todos saben es igual a muerte".

Está con licencia en el Concejo desde el 28 de mayo.  En los últimos días la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, igual confirmó el estado delicado de salud de Porcel. Aclaró que por este motivo se encuentra con licencia desde el 28 de mayo y esta fue renovada a inicios de este mes. “Está en muy delicado estado de salud, es de conocimiento público. Hace dos meses nos ha mandado su licencia. Lo que he recibido de la esposa es que está en cuidados intensivos. 

Desde finales de mayo su concejal suplente, es la que está sesionando como titular, Martha Campos. 

2 Meses
está internado el Concejal pasó de  la Caja Nacional a una clínica privada. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día