Siguenos en:
Jueves
 17 de Enero de 2019
Santa Cruz
Santa Cruz
Ritter sobre el caso de presunta violación a joven: fue un delito planificado
Miércoles,  2  de Enero, 2019
Ritter-sobre-el-caso-de-presunta-violacion-a-joven:-fue-un-delito-planificado
Ref. Fotografia: Los jóvenes en una audiencia cautelar el pasado diciembre. Foto: Captura de pantalla de Unitel

Otto Ritter, Abogado de la joven que demanda la presunta violación por parte de cinco jóvenes registrado el pasado 18 de diciembre del 2018, manifestó que los involucrados deben ser sancionados, puesto que el hecho se realizó con premeditación y alevosía de acuerdo a las pruebas que presentan.

"Nosotros creemos que este caso fue un delito planificado, porque el iter criminis no comienza en la discoteca, sino desde que la recogen a horas de la tarde", señaló Ritter.

Asimismo, indicó que los vehículos usados por parte de los imputados durante el hecho fue uno de los indicios para determinar la premeditación y alevosía con que actuaron.

"A las cuatro de la tarde recogen a la víctima de la avenida Banzer; luego se van a una plazuela que está en el barrio Remanzo Tres; ahí llegan primero dos muchachos con la niña; después llegan los otros tres imputados, uno en una movilidad y los otros dos en otra; o sea habían tres movilidades, eso es un dato importante. Luego van y dejan a la víctima en su casa para que se bañe y se cambie para ir a Dubai y vuelven a recogerla la misma vagoneta dos de los muchachos, después se van a recoger al tercer sujeto que deja su vehículo en un condominio cercano y luego se van a la discoteca donde ya los esperaban los otros dos muchachos, donde curiosamente no se van con su movilidad. ¿Por qué si estaban en tres vehículos, en Dubai aparece uno?, porque a los moteles no se pueden entrar con dos o tres vehículos, sino con uno solo", dijo Ritter.

Además, informó que otro de los elementos que prueban la planificación del hecho es el informe de alcoholemia,  debido a que este indica que ninguno había consumido bebidas alcohólicas, lo que presume que estos quisieron hacer creer a la víctima que el ron que se encontraba en la mesa donde estaban ubicados los dos muchachos que llegaron primero a la discoteca, ya habia sido consumido por estos para darle confianza a la joven e inducirla a tomar.

"Cuando llegan a Dubai, los dos primeros muchachos ya habían pedido una botella de ron y esta estaba a medias, como aparentando que hubiesen consumido y según los informes de alcoholemia, ninguno de los imputados consumió bebidas alcohólicas. Entonces lo que hicieron es derramarla para hacerle creer que ellos también estában consumiento para que ella pueda tomar", dijo Ritter.

 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día