Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
El agresor fue condenado a 25 años de cárcel
Padre sometía a vejámenes a su hija
Atemorizada. Llevaba el control de los días fértiles de su hija en un calendario.
Viernes,  17 de Mayo, 2019
Padre-sometia-a-vejamenes-a-su-hija

Nueve años de tormento vivió una joven de 16 años que se atrevió a denunciar a su padre de abusarla sexualmente desde sus 7 años en el municipio de Yapacaní, de la provincia Ichilo. El pasado 14 de mayo, la madre de la menor y esposa del agresor se apersonó hasta la Felcv a poner en conocimiento lo ocurrido, después que ambas fueron amenazadas de muerte con una escopeta. La madre asumió conocimiento hace dos meses después que la hija le contó el drama que venía atravesando. 

Orden de aprehensión. La mujer en principio trató de buscar una solución al conflicto familiar, pero su pareja de 48 años admitió los abusos lo que indignó y apenó a la madre que decidió poner en conocimiento de la Felcv. Una vez que la víctima fue sometida a una pericia forense y evaluación psicológica se dictó una orden de aprehensión en su contra que fue ejecutada en la comunidad Molinos, distante a 95 kilómetros de Yapacaní, donde el agresor se encontraba trabajando como operador de tractor.

Resentimiento a su padre. La jefe de la Felcv, Lupe Maldonado, afirmó que entre las evidencia halladas en el allanamiento al domicilio de la víctima y el agresor se encontró un calendario donde el padre llevaba el control del ciclo menstrual de su hija, aparentemente con el fin de no embarazarla. Incluso la joven en su declaración ante los representantes de la Defensoría de la Niñez de Yapacaní dijo que en dos ocasiones resultó embarazada pero fue obligada a abortar para que no se destapara el escándalo. "Este tipo de situaciones son recurrentes en muchos hogares. Exhorto a quienes sufren este tipo de violencia denunciar a sus agresores", afirmó la jefe policial. El padre agresor fue sometido ayer a una audiencia de medidas cautelares en la cual aceptó una condena de 25 años de presidio por violar a su propia hija.

2 Evaluaciones
Fue sometida la joven. A la psicológica y la forense.