Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Santa Cruz
Fue bajada del avión junto a sus dos hijos
Mujer viajaba a España con 10 kg de droga
Un can antidroga detectó el equipaje que a la prueba de campo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
Lunes,  27 de Mayo, 2019
Mujer-viajaba-a-Espana-con-10-kg-de-droga
Ref. Fotografia: La mujer presenció la prueba de campo que se efectuó en su presencia.

Agentes antidrogas del aeropuerto de Viru Viru detuvieron la noche del sábado a una mujer de 55 años y sus dos hijos de 17 y 22  que pretendían abordar un vuelo de BoA con destino a Madrid-España con una maleta con droga. De acuerdo al informe policial, la maleta con droga fue detectada en zona de preembarque por los canes antidrogas que olfatearon y señalaron como sospechosa. A la identificación de la supuesta propietaria inmediatamente se procedió a abordar la nave y se ubicó a la sospechosa de nombre Sinforosa R. Cl. quien se encontraba sentada junto a sus hijos.

Positivo para cocaína. El informe refiere que la mujer fue conducida hasta la zona de plataforma donde en presencia de una funcionaria de la línea aérea como testigo se procedió a requisar la maleta color azul con plomo de doble fondo. Los policías de la Felcn especializados en estas intervenciones detectaron una masilla plateada elaborada artesanalmente en el doble fondo de la maleta que sometida a la prueba de campo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. Al peso total de la droga se descubrió que la madre de familia intentaba transportar 9.600 gramos de cocaína. A su primera impresión la mujer dijo desconocer el contenido de la droga y quedó formalmente aprehendida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico denunciada por el presunto delito de transporte de sustancias controladas.

Ante un juez cautelar. La Policía dice que la mujer para no despertar sospechas viajó con sus dos hijos quienes desconocían supuestamente de la actividad de su madre. Son muchas mujeres que a diario son reclutadas por organizaciones criminales para transportar droga en maletas o su estómago.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día