Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Santa Cruz
Zona de Los Tusequis
Menor de edad era abusada por su padrastro
Caso. La madre habría encontrado in fraganti al sindicado en su propia habitación.
Domingo,  16  de Diciembre, 2018
Menor-de-edad-era-abusada-por-su-padrastro
Ref. Fotografia: Investigación. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Los Tusequis investiga el caso.

Un hombre, identificado con las iniciales P.M.F. (49) de ocupación albañil, es acusado de abuso sexual contra su hijastra, una menor de edad (16), según la denuncia presentada en la Estación Policial Integral (EPI) de Los Tusequis. Según se pudo conocer el padrastro y la madre de la víctima, quien sentó la denuncia el pasado viernes, llevan viviendo juntos cerca de 10 años. 

Sobre el caso. Según informaron los representantes del Ministerio Público que investigan este hecho, indicaron que el pasado viernes, cerca a las 16:00, la madre llegó a su domicilio, ubicado en el barrio San Martín Norte zona de la avenida 2 de Agosto, y al querer entrar a su cuarto se encontró con que la puerta estaba cerrada por dentro.

Entonces al observar por la ventana, vio a su concubino quien estaba sobre la víctima agarrándole los brazos, mientras ella se encontraba llorando. Viendo esta situación fue y formalizó la denuncia.

También se pudo conocer que el sujeto ya habría intentando sobrepasarse con su hijastra antes, según informó la madre en su ampliatoria de declaración. En esa oportunidad, ocurrida hace cuatro meses cerca a las 3 de la mañana, la mujer habría encontrado al sujeto intentando abrir los botones del short de la menor, y por eso había intentando convocar al resto de la familia para dar a conocer este hecho, pero algunos de los integrantes le pidieron que por favor no denuncie al sindicado.

"Entonces bajo ese antecedente, estamos a la espera del informe psicológico a efecto de corroborar los hechos y hacer la respectiva tipificación", informó Nancy Carrasco, fiscal que lleva adelante esta investigación.

Informe cambiaría tipificación del delito. Si bien el sujeto está siendo imputado por abuso sexual, el informe psicológico indicará si además de los toques impúdicos hubo otro tipo de abuso en contra de la víctima.

16 Años
Es la edad de la menor que habría sido abusada por su padrastro.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día