Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Santa Cruz
El pistolero fue detenido por choferes de taxi
Locutor muere tras enfrentar a delincuente
Crimen. La víctima murió desangrada en plena vía pública debido a que el proyectil ingresó por el maxilar.
Domingo,  3 de Marzo, 2019
Locutor-muere-tras-enfrentar-a-delincuente
Ref. Fotografia: Dolor. Sus amigos y familiares no encontraban consuelo alguno y no podían creer lo sucedido.

El locutor José María Aré Virwetz, de 32 años, se convirtió ayer en víctima de la delincuencia después de recibir un disparo de arma en el maxilar izquierdo accionada por un joven delincuente que trató de despojarlo de sus pertenencias en presencia de su enamorada. 

El violento episodio ocurrió a las 4:59 de la madrugada del sábado entre las calles Bermejo y Juan Latino del barrio Villa San Luis cuando Aré se dirigía a su programa de radio a pie. Una cámara de seguridad con amplio panorama registró el instante cuando el delincuente aparece en escena caminando solitario por la calle y encuentra de frente a la pareja con quien existe un forcejeo y a los segundos se ve caer al suelo a Aré, mientras su pareja aterrada de miedo empieza a gritar por auxilio.

Detenido por particulares. La osadía del antisocial, se vio cuando después de disparar contra la víctima fue tras de la mujer a quien despojó de su cartera y luego retornó donde Aré que agonizaba en el suelo para quitarle su mochila y escapar del lugar corriendo.  Martha Oyola, vecina del lugar, dijo que salió al escuchar el disparo asustada y ni bien abrió su puerta vio pasar al pistolero corriendo por su vereda. “La muchacha gritaba desesperada por auxilio y que llamen a una ambulancia....llamen una ambulancia por favor”, aterrada de miedo dijo la testigo. Minutos después se enteró que varios choferes de radiomóvil de la zona persiguieron al solitario antisocial, lo cercaron y lo detuvieron para entregarlo a la Policía. “No entiendo que por una simple cartera se animen a cegar la vida de una persona. Todos los días vivimos con el Jesús en la boca, que nos maten o nos asalten. Por eso me encomiendo a Dios que cuide a mis hijos y mi familia”, lamentó la mujer. Otro vecino que prefirió mantenerse en el anonimato, pidió a las autoridades que patrullen la zona. "Es una zona tranquila pero de vez en cuando pasan los maleantes por el lugar y asaltan a las personas", manifestó molesto por lo ocurrido.

Pesar en el Chaco. Sus amigos comentaron que Aré junto a su pareja tenía planificado pasar las fiestas de carnaval en el municipio de Yacuiba con sus padres lugar de donde es oriundo. Familiares y amigos se hicieron presentes ayer en la morgue de la Pampa de la Isla para acompañar el dolor de su enamorada. La fiscal, Yolanda Aguilera, confirmó la aprehensión del sospechoso a quien se encontró un arma de fuego cargada de proyectiles usada en el crimen. "Veré qué delito imputo, o homicidio o asesinato dependiendo el informe policial", dijo la fiscal a la salida de la morgue. Se conoció por sus amigos que su cadáver podría ser trasladado hasta la localidad de Yacuiba donde se encuentran la mayoría de sus familiares.

5 Proyectiles  
se encontraron en el arma del antisocial. Una bala fue usada. 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día