Siguenos en:
Lunes
 25 de Junio de 2018
Santa Cruz
El padre se halla aprehendido en la Felcv
Juego de niños desvela un abuso sexual
Inocencia. La menor lastimó a su amiguita con su dedo y confesó a su madre que su papá le hacía lo mismo a ella.
Sábado,  19 de Mayo, 2018
Juego-de-ninos-desvela-un-abuso-sexual

Un juego de niños desveló un supuesto abuso sexual al que era sometida una infante de 5 años por su padre.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del Plan Tres Mil arrestó a un hombre de 32 años, sindicado de manosear las partes íntimas de su propia hija las pasadas fiestas de carnaval. El caso ocurrió el pasado 17 de mayo cuando la víctima inocentemente se encontraban jugando “al papá y la mamá” con su amiguita, hija de un vecino del lugar. Al día siguiente, la menor de 4 años le comentó a su padre que le dolía su bajo vientre porque su amiguita le lastimó con sus dedos, a lo que el papá aterrado interroga a su pequeña de lo ocurrido el día que ambas quedaron jugando.

Quedaron sorprendidos. El jefe de la Felcv, Cristian Sanjinez, afirmó que el padre de la menor lastimada, increpó a la madre de la amiga de su hija y le contó lo sucedido. La madre convocó la presencia de su hija y le cuestionó del porqué había lastimado a su amiguita con su dedo. "Quién hizo eso o a quién vio hacerlo", fueron las expresiones de la mujer. La niña inocentemente señaló que su padre le hacía lo mismo a ella. La denuncia de la Felcv refirió que la mujer, sumida en la depresión y lastimada sin poder creer lo sucedido, esperó a su pareja a quien le increpó de manera airada contándole lo ocurrido. La mujer afirmó que luego de discutir con su pareja lo echó de su casa porque este dejó entender que el hecho pasó hace rato, por lo que decidió denunciarlo a la Policía. Sanjinez afirmó que no descartó que su hija mayor (9) también haya sido abusada. El examen forense descartó que haya existido violación por lo que esperan el informe sicológico para determinar su situación jurídica.

2 Hermanas 
son las investigadas de haber sido abusadas por su padre.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día