Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
Santa Cruz
Por medio de un acuerdo
Jóvenes beneficiados con becas y seguros de salud
Beneficio. Por lo menos 40 personas, de cinco fundaciones, podrán acceder a una carrera sin costo.
Miércoles,  13  de Febrero, 2019
Jovenes-beneficiados-con-becas-y-seguros-de-salud
Ref. Fotografia: Acuerdo. Representantes de estas instituciones firmaron el documento.

Por lo menos 40 jóvenes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Santa Cruz, serán beneficiados por el acuerdo suscrito entre la Fundación "Puedes Creer", del Banco Mercantil Santa Cruz, la Universidad Católica Boliviana (UCB) y el Grupo Alianza. Los jóvenes, que pertenecen a las fundaciones: Alalay, Hombres Nuevos, Don Bosco, Aldeas Infantiles y Visión Mundial, podrán acceder a cursar la carrera, sin costo, en Técnico Universitario Superior en Emprendimiento (TUSE), dictada por UCB en Santa Cruz. Esto forma parte del programa Becas, impulsado por la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz.

Seguro gratuito. El acuerdo también estableció que el Grupo Alianza, beneficiará a los becarios otorgándoles un seguro médico integral totalmente gratuito.

Por su parte, desde la UCB informaron que los postulantes a cursar esta carrera, que tiene una duración de tres años, deben pertenecer a estos albergues.

"Ellos se van a someter a una prueba, de matemáticas y lenguaje, de donde se preseleccionará a los postulantes que tendrán una entrevista para ver su potencialidad y compromiso de estudio", informó Pablo Alberto Herrera, rector de la UCB en Santa Cruz. 

Sobre el proyecto. Actualmente el programa Becas de la Fundación Mercantil Santa Cruz, ha beneficiado a un total de 383 estudiantes, de los cuales 137 ya se titularon y 10 de ellos realizaron una Maestría en Dirección y Administración de Empresas en el IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela en España. 

Es primera vez que se hará en Santa Cruz.

11 Marzo
Es el inicio de clases en la UCB de los flamantes becados.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día