Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Santa Cruz
Manipulación informática
Banda vaciaba cuentas de ahorro
Caso. Cuatro de sus integrantes son detenidos. Ahora buscan al cabecilla de la organización.
Martes,  8  de Enero, 2019
Banda-vaciaba-cuentas-de-ahorro
Ref. Fotografia: Casos. Algunos de los implicados junto a las pruebas que fueron recolectadas.

Dos personas de nacionalidad peruana, identificadas como Luis Alberto A.M. y Valeria Margot P.I., fueron sindicadas por la Policía como los cabecillas de una banda de antisociales que se dedicaban a la manipulación informática y es por ello que habrían vaciado varias cuentas de caja de ahorro en entidades financieras de Santa Cruz. Gracias a las investigaciones los efectivos policiales pudieron capturar a cuatro integrantes de esta banda: Rolando J. R., Ezequiel Reynaldo A. C., Mónica C. C. y Silvio B. P.. 

Sobre el caso. De acuerdo al avance de las investigaciones, el 12 de diciembre de 2018 Rolando J.R. se puso en contacto, vía WhatsApp, con el súbdito peruano Luis Alberto A.M., de quien se desconoce su ubicación, y acordaron abrir varias cuentas bancarias en diferentes entidades financieras.

Entonces el primero se pone en contacto con los otros tres detenidos y los mismos realizan la apertura de estas cuentas bancarias.

Y en lo que respecta al modus operandi, el hacker clonó la página de una determinada entidad financiera, y mediante la misma ofrecía premios a sus clientes, y algunos caían ingresando sus datos como ser: nombre, número de cédula y de su cuenta.

Investigan el caso. Entonces al tener estos datos, el hacker vaciaba la cuenta y depositaba el dinero sustraído en las cuentas nuevas y estos montos eran retirados por los cuatro detenidos, quienes recibían el 20% del total mientras que el 80% era enviado en giros a los dos peruanos.

Finalmente se informó que se está librando una orden de aprehensión contra estas dos personas para buscarlas con Interpol.

6 Personas
Conformaban esta banda que fue desarticulada en días pasados.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día