Siguenos en:
Lunes
 18 de Febrero de 2019
Santa Cruz
Seis denuncias son investigadas por Diprove
Alertan nueva modalidad de robar autos
Recuperados. Ya se tiene identificado al autor de los robos que vendía y emprendaba los vehículos.
Viernes,  18  de Enero, 2019
Alertan-nueva-modalidad-de-robar-autos
Ref. Fotografia: Felices. Los hermanos Berzaín agradecieron a Diprove por recuperar su auto.

El hurto de seis vehículos puso en clara evidencia un nuevo modus operandi que viene desarrollando un osado delincuente que se hace pasar de pasajero para hurtar vehículos en el eje troncal como ser Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Su última víctima fue el taxista Fernando Berzaín Viraseca, a quien lo contrató para una carrera express desde la ciudad de La Paz a Santa Cruz haciéndole creer que iba a realizar un negocio y luego retornarían a la sede de Gobierno. 

Una carrera express. El conductor indicó que el hecho ocurrió el 8 de diciembre, después que el antisocial que se hace pasar de pasajero llamó a la central de su empresa para regatear cuánto le salía una carrera expresss de ida y vuelta. Berzaín indicó que al llegar a la capital oriental, este lo condujo hasta el condominio La Casona, donde le hizo creer que era su inmueble y luego lo llevó hasta El Cristo, donde la víctima se bajó para hacer una llamada a su hermana y su error fue dejar la llave de contacto adentro.

“Al finalizar la llamada a mi hermana, cuando busqué mi carro ya no había y el tipo me apagó el celular dejándome indefenso y sin saber a quién acudir”, dijo a los medios en conferencia. 

El director de Diprove, Eduardo Vargas Lema, dijo que el vehículo Suzuki Baleno 2018 fue recuperado gracias a un trabajo de investigación del Grupo Especial y este ya había sido comercializado a terceras personas. 

El sospechoso viene siendo buscado y su captura es cuestión de horas y pidió a la ciudadanía tener cuidado con esta nueva modalidad de delinquir. 

En otro caso, el mismo delincuente se hizo amigo del dueño de un vehículo a quien le entregó un pago adelantado y el propietario aceptó y desapareció con una vagoneta Toyota Caldina guinda. “Es un tipo muy hábil para engañar a las personas y cambia su identidad en cada fechoría que comete. Una vez que consigue hurtar los vehículos va y los emprenda o los comercializa”, dijo Vargas en conferencia.

6 Denuncias
con similar modus operandi, puso en alerta a Diprove.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día