Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Portada
Feria Barrio Lindo
Zona caótica, Mañaneros toman la Cumavi
Tráfico. Es un dolor de cabeza para los conductores recorrer los 400 metros que hay sobre el 4to anillo en la avenida Brasil.
Domingo,  19 de Mayo, 2019
Zona-caotica,-Mananeros-toman-la-Cumavi
Ref. Fotografia: Jardines. La guardia municipal sentó presencia en el camellón central para evitar los asentamientos.

Los comerciantes mañaneros vuelven a causar molestia, esta vez ocuparon parte de la avenida Cumavi a la altura del 4to anillo, generando embotellamientos durante gran parte de la mañana y medio día de este sábado. Todo esto sucedió ante la mirada de la guardia municipal y algunos policías que acudieron a custodiar el camellón central para evitar asentamientos. 

Mañaneros se asentaron sobre la Av. Cumavi. René Troncoso, dirigente de los ambulantes ‘mañaneros’, responde justificando las acciones de sus colegas, alegando que “no tenemos otra solución, si no permiten que vendamos afuera de la feria y el terreno aún no es entregado por el municipio”, comentó en contacto telefónico con nuestra redacción.

Troncoso adelantó que las negociaciones entre Dircabi, entidad estatal que tiene a su cargo el terreno que pretenden ocupar en la UV-80 y la municipalidad “ya está avanzando, yo creo que la próxima semana el alcalde termina las negociaciones para que nos den ese terreno”, agregó.

Perjudican las ventas en Barrio Lindo. Por su parte, los dirigentes de la feria Barrio Lindo no ocultaron su molestia por el caos que generan afuera de este predio lo mañaneros. Marcelo Solares, ejecutivo de las asociaciones que conforman Barrio Lindo, dijo: “Molesta y perjudica a las ventas que se asienten y perjudiquen el tráfico. Si bien no ocuparon el camellón, se van a otras calles donde no permiten el paso de los micros y autos”.

Vecinos realizan vigilia. Vecinos del barrio Petrolero Guaracachi, donde se encuentra el terreno que pretenden los mañaneros, realizaron una vigilia el viernes por la noche y madrugada del sábado, para evitar que los ambulantes se asienten sobre las aceras y calles, como lo hicieron el pasado miércoles.

1.800 Mañaneros
Conforman el bloque de comerciantes ambulantes que causan estos problemas.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día