Siguenos en:
Sábado
 19 de Septiembre de 2020
Portada
Beni
UCAB: Evalúa el cumplimiento de los compromisos y coordina cierre operativo en 2020
Sábado,  7  de Diciembre, 2019
UCAB:-Evalua-el-cumplimiento-de-los-compromisos-y-coordina-cierre-operativo-en-2020
Ref. Fotografia: Foto: Cortesía

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques - UCAB, sostuvo reuniones con la Federación Regional de Campesinos de Riberalta, la Asociación de Ganaderos y la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia - CIRABO, dónde se abordó temas como: la evaluación del cumplimiento de los compromisos de producción de alimentos y restitución de bosques, asumidos por los predios inscritos en el programa y la coordinación del cierre operativo del programa para la gestión 2020.
En aplicación de la Ley Nº 337, se evaluó los resultados obtenidos en la etapa de monitoreo y verificación de campo, en el municipio de Riberalta, del departamento de Beni.
“La evaluación del cumplimiento de los compromisos de producción agrícola y ganadera fue altamente positiva, en los distintos sectores productivos de pequeños, medianos y empresarios productores, así como en las comunidades indígenas, originarios y campesinos” informó el Coordinador Nacional del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques – UCAB, Alex Escalante.
En el marco del cuidado de la madre tierra, se constató el trabajo que lleva acabo tanto el sector campesino como el indigena, los primeros de la mano con la alcaldía municipal de Riberalta y las comunidades indigenas en alianza con naciones unidas, ambos apoyan con la dotación de plantines, asistencia técnica y  cuidado de la reforestacion,  de igual forma vienen realizando la restitución de bosques los ganaderos atraves de inversiones privadas, acoto el Coordinador.
“La Ley Nº 337, es fruto de la necesidad de las comunidades y productores de regularizar los desmontes sin autorizacion, y resolver los procesos sancionadores por desmontes con la ABT y garantizar la seguridad juridica sobre nuestras propiedades, agradezco el trabajo del programa por el bien de las comunidades indigenas, dijo Rabi Ortiz, Presidente de CIRABO.
Escalante, mencionó que, se está trabajando coordinadamente con los distintos sectores campesinos, indigenas y ganaderos, en vista al cierre operativo del Programa UCAB, en la gestión 2020. /MDRyT

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día