Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Aprovechando la presencia de la CIDH
Plataformas se movilizarán en Sucre por 21F
Medidas. Anuncian protestas en el país. G21 repartirá sticker en contra de las elecciones primarias.
Viernes,  11  de Enero, 2019
Plataformas-se-movilizaran-en-Sucre-por-21F
Ref. Fotografia: Acciones. Activistas convocan al Encuentro Nacional en Sucre por la CIDH y otro grupo inicia campaña contra las primarias.

Las plataformas ciudadanas que defienden el 21F, se movilizarán en Sucre el próximo mes.

Los activistas convocan a las plataformas y colectivos del país, al Tercer Encuentro Nacional para coordinar acciones en defensa de la Constitución Política del Estado (CPE) y del voto del 21 de febrero que dijo no a la reelección de Evo Morales.

Los activistas en el país llevan varios meses movilizándose en contra de la insistencia del MAS de llevar a Morales a la reelección presidencial del país.

Medidas. Rolando Descarpontríez, de la plataforma Provincias Unidas, leyó la convocatoria a las plataformas para el 9 de febrero en Sucre.

A su turno, Eduardo Gutiérrez de SOS.Bolivia, anunció que además del Congreso nacional, los activistas aprovecharán para movilizarse en los predios donde se llevará adelante la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) programada en Sucre desde el  7 al 16 de febrero.

De acuerdo a las normas internacionales, el organismo internacional no puede referirse a temas internos del país en donde esté realizando las sesiones o audiencias.

Pese a ello, Gutiérrez dijo que buscarán la forma de hacerse escuchar por autoridades de otros países para que quede en evidencia la situación que existe en Bolivia.

Acciones. Por otro lado, la Plataforma Generación 21 (G21), iniciará una campaña en contra de las elecciones primarias de este 27 de enero próximo.

Xiomara Klinsky indicó que repartirán en todo el país stickers donde dice "Yo no votaré el 27E", rechazando el gasto en este proceso electoral, que solo implica a militantes de organizaciones políticas. "Vamos a pegar estos stickers en los basureros de la ciudad y vamos a llevar la medida a otros departamentos, porque los bolivianos tenemos que movilizarnos en contra de estas elecciones que solo buscan legitimar la repostulación de Evo Morales, porque están prohibidos por la Constitución y por el pueblo para presentarse nuevamente como candidatos", dijo la activista que lidera la campaña.

3 Años
De protestas contra la reelección cumplirán este 21 de febrero.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día