Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portada
Machaca renuncia a su cargo de viceministro al ser demandado por irresponsabilidad paterna
La abogada de la parte demandante, Nardy Gil, explicó en la ocasión que además de un proceso por asistencia familiar corresponde en este caso una demanda penal contra Machaca por violencia familiar, económica, psicológica y sexual
Martes,  19 de Marzo, 2019
Machaca-renuncia-a-su-cargo-de-viceministro-al-ser-demandado-por-irresponsabilidad-paterna
Ref. Fotografia: Rodolfo Machaca. Foto ilustrativa: Archivo
Rodolfo Machaca, quien hasta ayer ejercía el cargo viceministro de Interculturalidad del ministerio de Culturas y Turismo, presentó su renuncia a este cargo tras conocerse la demanda que pesa en su contra por irresponsabilidad paterna al no pagar manutención familiar a su hijo de un año y ocho meses.
"Para evitar que un tema privado sea utilizado con fines políticos he decidido dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo de Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo", afirmó Machaca en una carta. 
También refirió que respondería a dicha demanda sin gozar de beneficios por este cargo. 
"Como corresponde en un Estado de Derecho, voy a atender este caso en las instancias legales correspondientes, sin ningún tipo de ventaja o susceptibilidad de ventaja en condición del cargo. Voy a atender este caso con la verdad y la dignidad de un hombre de bien".
El 14 de marzo la exesposa de Machaca, presentó a la demanda ante el Juzgado Público de Familia No 13 con apoyo de abogadas y trabajadoras sociales del servicio social de justicia de Mujeres Creando quienes oficializaron la demanda por manutención.
La abogada de la parte demandante, Nardy Gil, explicó en la ocasión que además de un proceso por asistencia familiar corresponde en este caso una demanda penal contra Machaca por violencia familiar, económica, psicológica y sexual.
"(Machaca) entregó a la madre de su hijo varios montos por asistencia familiar, pero a cambio le exigía 'favores sexuales' bajo amenaza de cortar los aportes para la manutención del menor", denunció Gil.
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día