Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portada
En el departamento son 600.000 beneficiarios
Juancito Pinto, se pagará desde esta segunda quincena
La DDE ingresa datos al sistema educativo. Resaltan que no es obligatorio carnet. Pese a esto aumentan filas en el Segip.
Jueves,  11 de Octubre, 2018
Juancito-Pinto,-se-pagara-desde-esta-segunda-quincena
Ref. Fotografia: Aumentó la afluencia de personas a las oficinas del Segip.

A nivel departamental ya se ingresan al sistema los datos de los estudiantes que recibirán esta gestión el bono Juancito Pinto, además se culminó la capacitación a los directores distritales y a los de unidades educativas para la entrega de este beneficio que se cancelará en la segunda quincena de octubre a nivel nacional. Aunque desde el Ministerio de Educación informaron que aún no hay fecha exacta. Desde inicios de esta semana ya aumentó también las filas en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip)  pues uno de los requisitos, aunque no obligatorio, es que el estudiante cuente con su cédula de identidad. 

600.000 estudiantes en Santa Cruz. El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, informó que en todo el departamento son 600.000 los estudiantes que recibirán este incentivo. Este bono escolar que consiste en Bs 200 se cancela a estudiantes desde primero hasta el sexto de primaria y de primero al sexto de secundaria.  “Todo está previsto, solo estamos a la espera de la orden de cancelación que se estima sea la próxima semana”, enfatizó. 

Según el último registro, la deserción escolar disminuyó al 1.2% en primaria. "Cada año está disminuyendo la deserción escolar no solo en el departamento sino en todo el país", aseveró. 

Como parte de la logística de pago del bono, también ya se capacitó al personal militar que apoya en este trabajo todos los años. 

No es requisito obligatorio el carnet. Morales detalló que el principal requisito es que el escolar esté en el listado del Registro Único de Estudiantes (RUDE) y el otro es que cuente con su certificado de nacimiento o su cédula de identidad. “El carnet de identidad no es un requisito indispensable debido a que en caso de faltar este documento tenemos el RUDE, que es un respaldo de la asistencia de los estudiantes”, enfatizó. 

Largas filas en Segip. En la oficina central de Santa Cruz del Segip, en el Centro Comercial Indana, desde el lunes se observan filas aún más largas de las que hay  habitualmente. Por ejemplo, el pasado martes, estaba Julia Contreras junto con su hija de 8 años, para tramitarle el documento. "Venimos a sacarle el documento porque aunque sabemos que no es requisito indispensable  preferimos no tener dificultades", puntualizó.

La atención en esta oficina central es desde las 8:00 hasta las 16:00. 

Clases concluyen en noviembre. Morales confirmó que se acatará el calendario escolar y las clases concluirán este 30 de noviembre. Actualmente se ingresan datos del cuarto bimestre. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día