Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portada
Imputan a cinco exfuncionarios del Banco Unión por caso desfalco millonario
La investigación contra Juan Franz Pari y otros implicados en el desfalco millonario al Banco Unión se amplió por otros seis meses más
Viernes,  22 de Marzo, 2019
Imputan-a-cinco-exfuncionarios-del-Banco-Union-por-caso-desfalco-millonario
Ref. Fotografia: Banco Unon La Paz Foto ilustrativa: ANF

El Ministerio Público imputó a cinco exfuncionarios del Banco Unión dentro del proceso seguido contra Juan Franz Pari y otros implicados por un desfalco millonario en la entidad bancaria.

Anteriormente la comisión de fiscales que investiga el caso Banco Unión amplió las investigaciones contra 17 exfuncionarios, de los cuales cinco fueron imputados y del resto se rechazó su participación en este proceso.

"Son cinco (nuevos) imputados, eran funcionarios del Banco Unión", señaló la fiscal Makerlin Zambrana.

Los sindicados serán investigados por el delito de incumplimiento de deberes y otros de acuerdo a la vinculación que tengan en el caso.

Con esta imputación, el Ministerio Público cuenta con otros seis meses más para proseguir con las investigaciones antes de emitir la resolución conclusiva a este caso que data de septiembre de 2017.

La fiscal dijo que además de investigar a estos cinco implicados, aún les resta realizar inspecciones técnicas oculares, conclusión de algunas pericias y la reconstrucción del hecho. 

Una vez concluidos estos actuados judiciales, la Fiscalía emitirá la acusación formal para llevar a juicio a implicados en el desfalco al Banco Unión.

"El Ministerio Público está convocando en primer lugar a estos imputados y después los actos investigativos que se encuentren pendientes y con estos (actuados) munirnos (de elementos) para una acusación formal", indicó la fiscal.

En este caso hay una treintena de personas implicadas, entre ellos están Juan Pari, su novia Luciana Regina Cagnola, algunos familiares y compañeros de colegio de Pari, y exfuncionarios de la entidad bancaria.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día