Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Portada
Rodríguez Zapatero se reúne con Evo en La Paz
Expresidente español aboga por 'diálogo útil' entre Bolivia y Chile para resolver diferendo marítimo
Domingo,  24 de Junio, 2018
Expresidente-espanol-aboga-por--dialogo-util--entre-Bolivia-y-Chile-para-resolver-diferendo-maritimo
Ref. Fotografia: Foto: AFP Noticias

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero abogó el domingo en La Paz por un "diálogo útil" entre Bolivia y Chile para resolver el centenario diferendo marítimo entre ambos países.

"Mis postulados políticos y mi filosofía política aconseja siempre que el diálogo es el camino y que dos países hermanos, como Bolivia y Chile, deben discurrir por ese camino (...). Ojalá pueda haber un diálogo útil y un acuerdo posible", ", dijo a los periodistas.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida al mar, una cualidad que perdió tras una invasión en 1879.

En marzo último, ambos países expusieron en la CIJ sus alegatos orales y ahora esperan el fallo de ese tribunal sobre el diferendo marítimo.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día