Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
En un año y medio
Drama en escuelas, 61 denuncias de acoso contra maestros
Drama. Los delitos están relacionados con violación, estrupo o abuso sexual. Están en investigación de Fiscalía. Uno de los últimos reportes es en escuela de baile.
Viernes,  10 de Agosto, 2018
Drama-en-escuelas,-61-denuncias-de-acoso-contra-maestros
Ref. Fotografia: Educación. Piden a los directores de unidades educativas controlar quiénes ingresan y salen de los centros.

En tan solo un año y medio, en el departamento se registraron 61 denuncias contra los maestros. Todas están relacionadas con delitos como violación, estupro o abuso sexual. Actualmente están en investigación en la Fiscalía de Santa Cruz. En los últimos días se reportó un supuesto hecho de abuso en una escuela de baile. El caso ya está en investigación.

Las denuncias. En el último reporte que llegó a la DDE se detalla que un maestro de una escuela de danza habría solicitado a las estudiantes imágenes de sus partes íntimas. Según las denunciantes el profesor también pasa clases en escuelas de educación regular.

El Director Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, señaló que se solicitó un informe a detalle del caso para primero conocer específicamente  si el acusado forma parte del magisterio. "Cualquier persona que ingresa a una unidad educativa, incluso de educación física, debe tener un título y al margen de eso se debe conocer si tiene ítems. Vamos hacer seguimiento al caso", detalló. 

Señaló que los directores de establecimientos educativos son los responsables de verificar que a los establecimientos no ingrese una persona externa sin autorización.   Sobre las demás denuncias aclaró que hay un área legal de la DDE que hacen seguimiento en la justicia a estos casos. 

El dirigente nacional del magisterio, David Montaño, explicó que cuando existen esta clase de denuncias los maestros son suspendidos hasta que concluye el proceso, si se demuestra su inocencia vuelven a las aulas y si sucede lo contrario son retirados definitivamente. 

Hoy se clausurará la escuela de danza. Desde la DDE, anunciaron que hoy las autoridades de educación se trasladarán a la escuela de danza donde se denunció el último caso para hacer el precintado del instituto debido a que funciona ilegalmente. 

En lo que va del año suman más de 6.000 denuncias de distintos tipos de violencia en el departamento.

9 Agosto
se conmemora el Día Internacional de Solidaridad contra Víctimas de Abuso Sexual. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día