Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Portada
Se dio inicio a la Semana Santa
Domingo de Ramos con bendición de palmas, cientos de fieles se dieron cita en la Catedral
Monseñor Sergio Gualberti pide solidaridad con el Crucificado y cargar con la cruz optando por la misericordia, el perdón y la reconciliación.
Lunes,  15 de Abril, 2019
Domingo-de-Ramos-con-bendicion-de-palmas,-cientos-de-fieles-se-dieron-cita-en-la-Catedral
Ref. Fotografia: Con palmas en manos, cientos de fieles participaron de la Eucaristía.

Cientos de creyentes católicos se dieron cita ayer en la Basílica Menor de San Lorenzo para participar de la misa de Domingo de Ramos y la bendición de palmas, celebración que da inicio a la Semana Santa. La Eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti, acompañado de los obispos auxiliares y de los sacerdotes de las parroquias. La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. Esta celebración es el momento propicio para reflexionar sobre nuestras acciones como personas.

El mensaje. Durante la homilía, monseñor Gualberti aseguró que “amor y misericordia” son las palabras que sobresalen en los eventos narrados durante los días de Semana Santa y por eso pidió responder a este amor dando un paso decisivo: “Reconociendo nuestras propias culpas. Dejando de lado todo lo que nos aleja de él, salir de nuestro egoísmo e intereses y cambiar de vida”.

El prelado insistió en que para responder al amor y a la misericordia de Dios “falta dar un paso decisivo siguiendo el ejemplo del buen ladrón: reconocer nuestra propia culpa, no quedarnos indiferentes ante el Crucificado, la víctima inocente y profesar nuestra fe en Él como nuestro único Señor, dispuestos a cargar la cruz junto a él. Esto implica dejar todo lo que nos aleja de él, salir de nuestro egoísmo e intereses y cambiar de vida”. Por eso pidió solidarizarnos con el Crucificado y cargar con la cruz.

El sentimiento de los fieles. La multitud acudió con mucha fe y con palmas que fueron bendecidas durante la celebración, muchos de ellos llegaron desde los lugares más alejados de la ciudad para poder participar de la Eucaristía. Roberta Paz, de 76 años, cuenta que asiste a esta celebración hace más de 20 años y no le importa madrugar para cruzar la ciudad y llegar hasta la Catedral, ya que vive en Los Lotes. Con su ramo de palma en la mano la mujer agradeció a Dios por todo lo bueno que le ha dado en la vida. “Es un tiempo para reflexionar y dejar entrar a Dios en nuestros corazones”, aseveró.

De igual manera Jaime Pinto, que vive en la zona de la Virgen de Luján, acudió a la celebración acompañado de toda su familia. “No debemos acordarnos de Dios solo cuando lo necesitamos, él tiene que estar presente todos los días de nuestras vidas y agradecerle por todo lo que nos da”, apuntó.

Se intensifica la venta de pescado.  Por otro lado, las ferias de venta de pescado se intensifican en la ciudad, la gente por tradición busca este alimento durante los días santos.

De acuerdo al municipio, desde hoy serán colocadas las listas con los precios para el conocimiento del público.

Papa Francisco pide humildad en la iglesia 

Decenas de miles de personas agitaron palmas y ramas de olivo en la Plaza de San Pedro el domingo, en una conmemoración masiva en la que el papa Francisco inició la Semana Santa con un llamado a la Iglesia a ser humilde. Después de una larga procesión en la plaza de San Pedro, acompañado por decenas de obispos y cardenales, y seguida por lecturas del evangelio, Francisco dijo en su homilía que era importante resistir a la tentación del triunfalismo y ser humildes. 

"Alegres aclamaciones a la entrada de Jesús a Jerusalén seguidas de su humillación. Llantos de emoción, seguidos de brutales torturas. Este misterio de dualidades acompaña nuestra entrada a la Semana Santa cada año", dijo./ Agencias.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día