Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Portada
Detienen a acusado de fraguar trámites para anticipar la jubilación en Oruro
El aprehendido contaba con un equipo de siete médicos de distintas especialidades que emitían para los solicitantes a la jubilación certificados por incapacidad física
Viernes,  22 de Marzo, 2019
Detienen-a-acusado-de-fraguar-tramites-para-anticipar-la-jubilacion-en-Oruro
Ref. Fotografia: Foto ilustrativa: Internet

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro aprehendió a un Hugo G. A., acusado de fraguar trámites para anticipar una jubilación rápida por discapacidad física. 

Los policías "lograron aprehender al señor Hugo G. A. quien estaba ofreciendo trámites con relación a la jubilación", informó el coronel William Cordero, director nacional de la FELCC.

El sindicado ofrecía a la población trámites agiles para lograr una jubilación inmediata, a cambio de cierto monto de dinero. Contaba con un equipo de siete médicos de distintas especialidades quienes otorgaban a sus clientes certificados de incapacidad física. 

Con esa certificación médica, los solicitantes podían entrar directamente a la jubilación y recibir un pago de 7 mil a 8 mil bolivianos mes.

El caso fue detectado por funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro y denunciado ante las instancias pertinentes.

La Fiscalía inició las investigaciones y la CNS se sumará como parte querellante.

El coronel Cordero dijo que los médicos serán convocados a declarar y luego se determinará la participación que hubieran tenido.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día