Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Portada
Operativo en San Juan
Desmantelan una red de narcotráfico que operaba en la zona norte
Hallazgo. En el operativo se encontró más de 300 kilos de pasta base de cocaína y una pista clandestina de 1.5 kilómetros.
Lunes,  22  de Febrero, 2021
Desmantelan-una-red-de-narcotrafico-que-operaba-en-la-zona-norte

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) encontró más de 300 kilos de droga y una pista clandestina durante un patrullaje rutinario que realizaba. Las acciones fueron realizadas en el municipio San Juan de la provincia Ichilo. Según el Ministerio Público, las sustancias controladas fueron encontradas en terrenos que pertenecerían a una federación campesina, además se logró aprehender a una persona que se abstuvo a declarar.  

Operativo
Según los primeros informes brindados por la Fiscalía Departamental, la acción comenzó cuando los uniformados encontraron una camioneta abandona en el monte. Esto los motivó a acercarse al vehículo para ver qué ocurría; sin embargo, mientras caminaban encontraron otras dos motocicletas estacionadas. “Escápense”, fue el grito que se escuchó de repente de entre los matorrales, lo que alertó a otras personas que se  encontraban en el lugar, quienes se dieron la fuga.

Rastrillaje
Tras un rastrillaje que realizó en el lugar, se encontró a Juan Carlos Cahuasiri, quien fue detenido. Además, en el lugar se halló una carpa, dos camas con mosquiteros y nueve yutes con pasta base de cocaína que suman 376 kilos de pasta base de cocaína. Con la llegada de otras patrullas, horas más tarde la UMOPAR realizó un rastrillaje abarcando una zona más amplia logrando encontrar a dos kilómetros del primer operativo, una pista clandestina.

Investigación
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que continuaran con las investigaciones para dar con los cabecillas de esta red de narcotráfico. “Este ha sido un trabajo conjunto de la Policía Boliviana, la FELCN y el Ministerio Público, donde se ha capturado a una persona que formaba parte de esta red de narcotráfico, a quien se le ha encontrado en su poder mas de 370 kilos de pasta base. Por parte de nosotros ya se tiene la imputación para el sujeto capturado. Ademas pediremos el cuardenillo de investigación y los informes del operativo, para corroborar el dato de que el lugar pertenecería a una federación campesina”, informó el Fiscal.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día