Siguenos en:
Jueves
 2 de Julio de 2020
Portada
Ya no se llamará Evo Morales
Cambian nombre de polideportivo de Quillacollo
Cochabamba. El escenario deportivo será reconocido como Olímpico.
Martes,  14  de Enero, 2020
Cambian-nombre-de-polideportivo-de-Quillacollo
Ref. Fotografia: Sacaron la imagen. Una estatua del exmandatario estaba en la entrada del coliseo.

En un acto que contó con la presencia del ministro de Deportes, Milton Navarro Mamani, se retiró la mañana del lunes el busto de Evo Morales del polideportivo ubicado en la localidad valluna de Quillacollo, que a partir de la fecha llevará el nombre de Polideportivo Olímpico. La misma suerte tendrán todos los escenarios que lleves el nombre de la exautoridad.

Firmes en su postura. "Nosotros como Ministerio de Deportes y como ministro de Estado, realmente agradecidos con todo el pueblo cochabambino que ha luchado, que ha dado su vida por recuperar la democracia y devolverle la libertad a todos los bolivianos. En tal sentido, el día de hoy (ayer) estamos acá presentes para poder cambiar el nombre de este campo deportivo, de este polideportivo, que se denominaba Evo Morales Ayma. Y tenemos que ser claros, tenemos que mencionarlo, las infraestructuras que se han construido con recursos del Estado no deben llevar el nombre de un dictador, no deben llevar el nombre de un delincuente”, dijo el ministro de Deportes.

Como recordatorio. "Estamos acá para poder cambiar el nombre de este campo deportivo, de este polideportivo", declaró la autoridad que retiró la imagen del exmandatario de Estado del frontis del escenario deportivo, reiterando que ninguna infraestructura deportiva que se construya con recursos del Estado debe llevar el nombre de las autoridades. Esta determinación fue tomada mediante resolución ministerial y está en proceso de realizar los mismos pasos para otros escenarios deportivos que lleven el nombre de Evo Morales. Cabe recordar que el mes pasado el Navarro ordenó dar de baja deportivos y medallas de los Juegos Estudiantiles que traían la imagen del anterior Jefe de Estado.

2018 Inaugurado
En el coliseo se disputaron los Juegos Suramericanos de Cochabamba.