Siguenos en:
Domingo
 22 de Abril de 2018
Portada
Santa Cruz
Bomberos emite su informe sobre el incendio al supermercado Fidalga
Lunes,  16 de Abril, 2018
Bomberos-emite-su-informe-sobre-el-incendio-al-supermercado-Fidalga

El director de la Unidad de Bomberos de la Policía en Santa Cruz, José Aguilar, informó que los indicios recabados tras el incendio ocurrido el pasado 26 de marzo en una sucursal de los supermercados Fidalga, y que alcanzó importantes dimensiones, apuntan a negligencia y falta de conocimiento por parte del personal.

"Hubo negligencia (...) la campana se encontraba con una cantidad de grasa considerable (...) la empresa tiene que hacer una limpieza profunda, si la hubiera hecho se podría haber evitado el incendio de consideración", señaló Aguilar. 

Explicó que el incidente ocurrido en una de las cocinas del patio de comidas y fue causado por negligencia y falta de capacitación por parte del personal, lo que derivó en que el fuego se propagara llegando al techo donde en el interior había mucha grasa acumulada, además de material inflamable que existía en el entretecho. Este hecho provocó que las llamas empezaran a arder descontroladamente.

Otro problema detectado, de acuerdo a la autoridad de Bomberos, fue la mala manipulación. "No se tenía orientación correcta para combatir el incendio, no se utilizó un extintor correcto", manifestó el bombero. 

"En el extractor o campana y en el entretecho existía acumulación de grasa. Tal situación facilitó al desarrollo de la combustión, denotando una presunta negligencia al no haberse realizado labores de mantenimiento o limpieza", se lee en el informe oficial emitido tres emanas después del hecho. En el mismo también se explica que el siniestro fue fortuito y no intencionado. 

Se detalla que el fuego se originó en la cocina de la churrasquería Rodizio 1987 del centro comercial shopping Fidalga, ubicado sobre la avenida Cristo Redentor y Tercer anillo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día