Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Portafolio
Portafolio
Si hay error en el billete no debe entrar en circulación
Según criterio del presidente del Colegio de Economistas
Martes,  10 de Abril, 2018
Si-hay-error-en-el-billete-no-debe-entrar-en-circulacion-

El nuevo billete de 10 bolivianos presentado esta semana por el Banco Central de Bolivia, ha sido impreso con un error en el nombre de uno de los 3 personajes impresos. Esta escrito Apiaguaiki Tupa, cuando los libros de historia y una ley nacional de Bolivia lo citan como Apiaguaiki Tumpa.

Para Jorge Akamine Toledo, presidente del Colegio de Economistas, este es un error que debe costar el cargo de quien tiene bajo su responsabilidad el trabajo de diseño e impresión del billete “el que cometió el error debería estar dejando su oficina, por que es un error que cuesta plata. Esto es un escándalo que va traspasar fronteras” indica.

El economista menciona que tiene un estudio básico del guaraní y que en base a investigaciones propias “sabemos que el nombre se escribe con M, porque Tupa tiene otro significado” agrega.

Akamine considera que con ese error el billete “no debería entrar en circulación, hasta que sea corregido o aclarado” señala.

“Hay un error que corresponde que las autoridades lo aclaren, cual es el respaldo que han tenido para poder imprimir el nombre, a pesar que hay una ley que menciona el nombre, salvo que se hayan equivocado hasta en la ley” agrega.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día