Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Portafolio
Portafolio
Evo anuncia que acelerará el Tren Bioceánico y Puerto Busch
El primer mandatario del país dijo que existen ofertas de Argentina y Uruguay para que Bolivia pueda exportar e importar sus productos.
Martes,  2 de Octubre, 2018
Evo-anuncia-que-acelerara-el-Tren-Bioceanico-y-Puerto-Busch

Luego del resultado de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el presidente Evo Morales este martes anunció que acelerará la conclusión del Tren Bioceánico, el cual se conectará con Santos e Ilo, y la construcción de un desembarcadero en Puerto Busch.

Ayer, los altos jueces de la CIJ, tras cinco años del litigio marítimo, en el Palacio de la Paz de La Haya determinaron que el gobierno chileno no tiene la obligación de negociar con el estado boliviano una salida soberana al mar.

“Vamos a acelerar, con esta mala experiencia de la Corte Internacional de Justicia, (la culminación del) Tren Bioceánico, (que va) salir al Atlántico por Puerto (de) Santos y al Pacífico por Puerto Ilo. Pero además de eso, también, vamos a acelerar (la construcción) de Puerto Bush”, indicó Morales.

Asimismo el primer mandatario del país afirmó que existen propuestas de Argentina y Uruguay para que Bolivia pueda exportar e importar sus productos.

En tan sentido, el ex gobernante Jaime Paz Zamora recomendó al jefe de Estado no negociar con la administración gubernamental chilena y buscar puertos alternativos que beneficien el comercio nacional.

“(Le aconsejo a Evo) que levante el teléfono y se comunique con el presidente del Perú y le proponga un gran emprendimiento binacional, un gran mega puerto entre Ilo y los otros puerto del sur del Perú, Matarani”, enfatizó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día