Siguenos en:
Viernes
 14 de Diciembre de 2018
Portafolio
Medicina en las ofertas universitarias
Costos y opciones para estudiar la carrera de medicina
Formarse en la carrera de médico ya no es solo para los más pudientes. Existe un sinnúmero de importes en el mercado.
Miércoles,  25  de Enero, 2012
Costos-y-opciones--para-estudiar-la-carrera-de-medicina
Ref. Fotografia: Universidades. Ofertan las posibilidades de estudiar mediante los bajos precios en el mercado.

Las universidades privadas ofertan un sinnúmero de posibilidades para la incorporación de nuevos estudiantes a la carrera de Medicina, pero esto radica más que todo en el precio y la posibilidad de pagar los costos que ofertan.

Una de las ventajas existentes entre la oferta y la demanda en las distintas universidades es que el costo varía de una casa superior a otra. Por ejemplo, estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Católica solo el primer año tiene un precio de Bs 17.444 equivalente a casi $us 2.500, en cambio, hay otras universidades que ofertan el precio de Bs 5.000 para cubrir todo un año. Esto solo representa el derecho a estudiar en una universidad, exceptuando los precios de los libros y materiales de estudio.

Esta universidad, la Católica, no es la única que oferta la carrera de medicina, pues en esta área de enseñanza de la salud, se las puede encontrar a las universidades: Nacional Ecológica, Nacional del  Oriente, Udabol, Ucebol y Gabriel René Moreno (UAGRM).

Por su parte, Rubén Darío Méndez, jefe de Comunicación de la Ucebol, indicó que la medicina es su carrera estrella, debido a que el 80 por ciento de su estudiantado la prefiere "La carrera de medicina es muy demandada y va a ser más requerida por la acreditación al Mercosur", indicó Méndez.

El director de carrera de Medicina de la universidad Privada Franz Tramayo (Unifranz), Jorge Crisosto, indicó que la masa estudiantil se ha incrementado en un 130% con relación a los otros años.

"A mediados del 2011 existió un incremento de un 130 por ciento, bastante curioso porque a mitad de año son pocos los estudiantes que postulan para iniciar la carrera", indicó Crisosto.

Diferencias.
El costo de estudio para la carrera de Medicina varía debido a los planes existentes en las distintas universidades, existen costos desde los Bs 85.000 hasta los Bs 25.000, de acuerdo al plan de pago que oferten para estudiar durante los cinco años e incluso hay un descuento cuando se paga al contado.

No obstante, también se debe tomar en cuenta la infraestructura de la Universidad, la antigüedad de la carrera y las acreditaciones académicas con que cuenta.

Estatal. La carrera de Medicina es una de las mayores por los estudiantes en la UAGRM. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Haroldo Méndez, indicó que la demanda para optar un cupo para la carrera de Medicina es alrededor de 1.300 a 1.500 estudiantes.

Hay varios planes de pago. Existen diversos desde pagar al contado con un descuento de  un 20% hasta un 70%.

 

Acerca del autor:
Boris-Gongora-
Boris Góngora
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día