Siguenos en:
Domingo
 21 de Octubre de 2018
Portafolio
Hay rechazo al decreto
Cívico: El cobro de 50 ctvs es un atentado
Efecto. El cobro que harán las cooperativas es una muestra de que el país está en crisis.
Miércoles,  17 de Agosto, 2016
Civico:-El-cobro-de-50-ctvs-es-un-atentado-
Ref. Fotografia: Recaudado. Será para financiar operaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas.

El decreto para cobrar 50 centavos a los asociados de cooperativas es un atentado al bolsillo de las familias cruceñas, aseguró Róger Montenegro, presidente del Comité pro Santa Cruz al referirse sobre el decreto ya vigente y establecido por Gobierno para hacer el cobro mensual a todos los socios de Saguapac, CRE, Cotas, entre otras, sea una cooperativa abierta o cerrada. 

Aseguran que es un impuesto disfrazado. Montenegro aclara que no es 50 centavos lo que están cobrando, sino que "son 50 centavos por ser socio de cada cooperativa" y lo que les llama la atención que se proceda de esta manera ya que en otros departamentos las empresas que dan agua o energía eléctrica, son empresas estatales y no privadas como en Santa Cruz.

Asimismo se cuestiona la forma de actuar del Gobierno después de que "el Ministro de Economía cada vez informa que la economía boliviana está creciendo y que la crisis no nos va afectar", señaló aclarando que es evidente  que no tiene la capacidad de sostener la oficina de la Autoridad de Control de Cooperativas. "Es un impuesto disfrazado", sostuvo.  

Por su lado Guido Mitma, ejecutivo de la COB, informó que en una reunión, decidieron "rechazar y censurar" dicho cobro. 

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día