Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Política
Plataformas Ciudadanas de Santa Cruz
Nombran a Víctor Hugo Cárdenas representante del 21F
Acciones. Cuestionan a Carlos Mesa como articulador. UCS también le brindó respaldo al ex vicepresidente.
Martes,  16 de Octubre, 2018
Nombran-a-Victor-Hugo-Cardenas-representante-del-21F
Ref. Fotografia: En la mira. Víctor Hugo Cárdenas recibe apoyo de plataformas del 21F de Santa Cruz.

El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas recibe el apoyo de las Plataformas ciudadanas de Santa Cruz, para ser el representante del movimiento 21F.

La decisión se la toma en medio de un clima de proclamación de candidatos presidenciales para las primarias de enero, para las elecciones generales de octubre.

Cárdenas estuvo la pasada semana en Santa Cruz participando de la masiva movilización en defensa de la democracia y del 21F, que dio como resultado el rechazo a una nueva reelección de Evo Morales en la presidencia.

Decisión. Oki Paniagua, activista del 21F, informó la determinación del movimiento en defensa del voto. "Vamos a pedir que nos represente en instancias nacionales e internacionales, en la lucha del 21F", expresó.

Aclaró que no es una proclamación como candidato; sin embargo, aseguró que la figura de Cárdenas, sí podría convertirse en un verdadero articulador de un frente opositor para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las presidenciales.

"Para nosotros Mesa no es un frente opositor real, nosotros solo lo vamos a nombrar como nuestro portavoz, pero si eso implica que asuma un liderazgo o candidatura presidencial, estamos confiados que va poder tomar las riendas de esa tares sin problema alguno", remarcó Oki.

Apoyo. Además de las plataformas ciudadanas, días atrás el líder del partido político Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Johnny Fernández, no descartó que el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas sea el candidato a la presidencia, en las elecciones nacionales de 2019. "Con el que más hemos estado dialogando, coincidiendo y trabajando es con Víctor Hugo Cárdenas", declaró Fernández.

Carlos Mesa, del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) es hasta el momento el único candidato opositor a la luz pública que irá a las primarias de enero.

28 de noviembre
es el plazo para inscribir a los candidatos para las primarias.

 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día