Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Fue identificado como Nelson I. M.
Violó a su hijastra, salió libre y volvió a cometer el delito contra sus propios hijos
Sábado,  20  de Febrero, 2021
Violo-a-su-hijastra,-salio-libre-y-volvio-a-cometer-el-delito-contra-sus-propios-hijos

En el departamento de La Paz, un hombre de 40 años de edad estuvo encarcelado por violación contra su hijastra, pero quedó libre y posteriormente volvió a su hogar donde de nuevo fue acusado de cometer el delito, esta vez contra sus propios hijos de sangre.

El informe fue proporcionado por el coronel Jhonny Vegas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quien indicó que el caso se registró en una comunidad del norte paceño en el municipio de Caranavi.

Según el reporte, el sujeto identificado como Nelson I. M. fue encarcelado en 2008, debido a que había agredido sexualmente a su hijastra, incluso dejándola en estado de gestación.

Sin embargo, el agresor fue dejado en libertad luego de ocho meses de prisión. El jefe policial señaló que desconoce las razones por las cuales se liberó al acusado.

La hijastra fue llevada a una casa de acogida y tuvo a su bebé. Años después, regresó a su comunidad, llevando consigo a su hijo.

Entretanto, el sujeto ya había tenido tres hijos con su pareja, quien es la madre de la primera víctima de violación. Los niños tienen ahora 10, 8 y seis años de edad. La última es de sexo femenino.

Recientemente, la hijastra solía dejar con su madre a su hijo de 12 años, por motivos laborales. Todo mientras el agresor continuaba en su hogar, según el relato policial.

Las violaciones se descubrieron cuando la mujer, hijastra del acusado y hermanastra de los niños, observó que uno de los menores tenía una inflamación en los genitales. Le preguntó qué había sucedido y el menor reveló que él y sus hermanos eran víctimas de agresión sexual de parte de su padre.

Según las indagaciones, el padre aprovechaba los momentos en que su pareja salía a trabajar en agricultura para cometer el crimen. Llevaba al monte a sus hijos, uno por uno, para cometer la agresión, de acuerdo con el jefe policial. 

El caso fue notificado al dirigente local, puesto que no hay Policía en ese lugar, y los mismos pobladores realizaron la aprehensión del sujeto.

El acusado negó los cargos en su contra, pero con las evidencias un juzgado de Sorata determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, mientras se realiza la investigación. /Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día