Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Nacional
El Alto
Parada Militar: Paracaidista sufre percance en el cielo
El Ministerio de Defensa aclaró que el ejercicio se realizó con todas las medidas de seguridad.
Miércoles,  7 de Agosto, 2019
Parada-Militar:-Paracaidista-sufre-percance-en-el-cielo-
Ref. Fotografia: Imagen referencial de un paracaidista. Foto: Internet

Un grupo de militares ejecutó un ejercicio de demostración de paracaidismo en la Parada Militar que se desarrolló en la ciudad de El Alto, donde se observó que un paracaídas cayó a tierra a gran velocidad. 

Posteriormente, en redes sociales (RRSS), se viralizó lo acontecido por lo que el Ministerio de Defensa aclaró que el paracaidista afectado llegó a tierra con su paracaídas de reserva.

“De acuerdo a procedimiento, un paracaidista liberó el paracaídas principal, como procedimiento normal de emergencia, por lo tanto, el objeto que se vio cayendo a tierra era el velamen principal”, se lee en el comunicado del Ministerio de Defensa, donde además se aclara que el ejercicio de paracaidismo se realizó con todas las medidas de seguridad.

Este hecho puso en alarma a las personas que observaban la Parada Militar y al personal médico que acudió inmediatamente al sector del palco en la avenida Juan Pablo II; sin embargo, al percatarse que solo se trataba del “velamen principal” se descartó que existiera algún herido por lo ocurrido./Urgente