Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Sospecha tráfico de órganos
Gobierno investiga presunta banda de trata y tráfico de haitianos a Chile
Sábado,  5 de Septiembre, 2020
Gobierno-investiga-presunta-banda-de-trata-y-trafico-de-haitianos-a-Chile
Ref. Fotografia: Autoridades en conferencia de prensa. Foto: Captura

El Ministro de Gobierno Arturo Murillo informó este sábado que investiga a una presunta banda de trata y tráfico de mujeres y niños haitianos por Bolivia hacia Chile y expresó su preocupación  por una posible actividad de tráfico de órganos.

“Estamos detrás de una banda que está haciendo esto y esto es para prostituir a mujeres y sospechamos que haya tráfico de órganos en determinados grupos  y, obviamente, también están traficando con niños”, dijo en conferencia de presa.

Explicó que producto de varias batidas el pasado 13 de agosto encontraron ocho haitianos;  el 20 de agosto se han encontrado 12 mujeres haitianas, siete varones y 3 niños; y el 21 de agosto, 19 mujeres, cinco varones, seis cuatro menores.

Murillo afirmó que esta situación les preocupa de sobremanera porque la trata y tráfico está unido al narcotráfico y al tráfico de órganos.

“Es una mafia internacional que tiene un peso y mueve recursos increíbles. Lo extraño en esto es que uno de los chóferes que ha sido capturado llevando a esta gente. Los dos choferes que hemos detenido son del Chapare y estamos investigando; aquí hay una banda internacional y obviamente vamos a pasar información a nuestros pares de nuestros países para llegar a fondo de este problema”, declaró en conferencia de prensa.

Aseguró que el interés del gobierno es cuidar a las mujeres, a los niños, luchar contra el narcotráfico y la pedofilia. Explicó que los haitianos serán deportados y entretanto son tratados sin la falta de cuidado médico y comida.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día