Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Nacional
En Potosí
Accidente de delegación estudiantil deja ocho muertos
Viernes,  27 de Septiembre, 2019
Accidente-de-delegacion-estudiantil-deja-ocho-muertos
Ref. Fotografia: Resultado del accidente, ocho muertos. Foto: El Potosí

El director de Transito de Potosí, Bernardo Isnado, informó este viernes según un reporte de radio Fides Potosí que el embarrancamiento de un vehículo en el cerro Malmisa, del municipio de Tinguipaya, en el departamento de Potosí, dejó el saldo de ocho fallecidos y tres heridos, maestros y alumnos que fueron a participar de un concurso de poesía.

Los fallecidos son: Edson Suazo Quispe (48) (conductor); los maestros Lourdes Mamani Gutiérrez y Gariel Mamani Cahuana; y los alumnos: Sacarías Mamani Nicolás (10), Norma Mamani Acarapi (12), Joselín Villca Mamani (8), Hugo Llave Laime (7) y Raúl Paina Mamani (10) años.

Según Isnado, se trataba de una delegación de maestros y estudiantes de la unidad educativa Velero del municipio de Tinguipaya que fueron hasta otra escuela de un concurso de poesía.

El hecho ocurrió ayer a las 06.00 y el vehículo se embarrancó unos 800 metros de altura.

“Por declaraciones de las personas heridas, en ese lugar, en el cerro Malmisa, había una densa niebla que dificultaba la visibilidad, a pesar de las advertencias el conductos a continuado con el viaje y lamentablemente se ha producido este siniestro, por imprudencia del conductor que ha fallecido”, dijo. /Radio Fides