Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Internacional
Maduro lanzó el decreto
Semana Santa no laborable en Venezuela
La razón del feriado de cinco días es para recuperar el sistema eléctrico, argumentan.
Lunes,  15 de Abril, 2019
Semana-Santa-no-laborable-en-Venezuela
Ref. Fotografia: Juan Guaidó continúa en campaña para hacer que Nicolás Maduro deje el poder.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó ayer como no laborables para el sector público los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril, previos a la Semana Santa, para aprovechar "esos días para la recuperación del ataque terrorista al sistema eléctrico nacional".

"Lunes 15, martes 16 y miércoles 17, asueto laboral para los trabajadores de la República, se lo merecen", dijo en cadena de radio y televisión.

El sector público descansa toda la semana. De acuerdo con la legislación laboral de Venezuela, el jueves 18 y viernes 19 de abril de este año son considerados días feriados dentro de la tradición de la Semana Santa.

Maduro dijo que otorgó el asueto "para aprovechar esos días para la recuperación del ataque terrorista contra el sistema eléctrico".

En marzo pasado Venezuela sufrió dos apagones generales de considerable magnitud que dejaron sin servicio eléctrico durante varios días la mayor parte de su territorio.

Luego de la falla ocurrida el 26 de marzo, el sistema continuó inestable.

En el mes de marzo el Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de ataques en seis ocasiones, por vías cibernéticas, electromagnéticas y físicas.

Maduro quiere tener 1 millón de civiles en su milicia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este fin de semana que quiere que un millón de personas más se unan a su milicia civil para fin de año.

La milicia es el cuerpo de civiles voluntarios que complementa la Fuerza Armada del país desde el año 2008 y que actualmente está integrada por 2 millones de venezolanos.

Esa suma de militares y civiles tiene como objetivo la defensa no solo de la patria, sino de lo que el gobierno llama el socialismo bolivariano.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día