Siguenos en:
Jueves
 19 de Abril de 2018
Internacional
Lo anunció Estados Unidos
Sanciones contra Rusia
Whashington está preparando nuevos castigos contra Vladimir Putin por su continuo apoyo a Bashar-al Assad.
Lunes,  16 de Abril, 2018
Sanciones-contra-Rusia-
Ref. Fotografia: EEUU quiere asegurar que las armas químicas no se usen de ninguna manera.

Estados Unidos anunciará hoy lunes nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio, apoyado política y militarmente por Moscú, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.  

Ataques. Estados Unidos ya ha tomado diversas medidas punitivas contra el "mal comportamiento" de Rusia en toda una serie de casos, dijo Halley en el canal Fox News, al recordar la expulsión de 60 "espías rusos" en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra un exespía ruso y las recientes sanciones contra "oligarcas" cercanos al Kremlin.

Halley advirtió que habrá nueva sanciones y que serán dadas a conocer hoy lunes.

En otro programa, "Face The Nation" de la cadena de televisión CBS, Haley fue consultada sobre si Washington tomaría más medidas contra el apoyo al presidente sirio Bashar al-Asad por parte de Rusia e Irán, y respondió: "absolutamente". "Verán que las sanciones rusas van a llegar", advirtió.

Investigación. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, "las anunciará el lunes y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Asad y a la utilización de armas químicas" en Siria, agregó.

Investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) comenzaron a investigar este domingo el presunto ataque químico del 7 de abril que mató a decenas de personas en Duma, cerca de Damasco, que motivó el bombardeo con misiles contra el régimen sirio por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Caos global. Durante una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hassan Rohani, el mandatario ruso Vladimir Putin auguró un caos en las relaciones internacionales si los países de Occidente vuelven a lanzar ataques contra territorio sirio como el de la noche del pasado viernes. Rusia e Irán son los principales aliados del Gobierno de Bashar al Assad.

Putin aseguró que "si estas acciones, llevadas a cabo en violación de la Carta de las Naciones Unidas, se repiten, esto llevaría inevitablemente al caos en las relaciones internacionales", de acuerdo con un comunicado divulgado por el Kremlin. Ambos líderes consideraron que estas "acciones ilegales dañan seriamente los prospectos de un arreglo político en Siria".

La conversación entre los principales aliados del Gobierno sirio se produjo a iniciativa de Teherán. Tanto Putin como Rohani condenaron los ataques.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día