Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Internacional
Desde México
Morales: 'Las reuniones en la Casa del Pueblo ahora son por celular'
Lunes,  2  de Diciembre, 2019
Morales:--Las-reuniones-en-la-Casa-del-Pueblo-ahora-son-por-celular-
Ref. Fotografia: El expresidente del Estado, Evo Morales. Foto: Reforma

El expresidente del Estado, Evo Morales, confirmó que se encuentra en contacto permanente con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) para empezar a delinear el futuro político y electoral de ese instrumento político.

Por primera vez en casi 20 años, Morales – asilado políticamente en México- no podrá ser el candidato presidencial del MAS y las reuniones ya empezaron para definir quién ocupará esa plaza vacante.

“Las reuniones en la Casa del pueblo ahora son por celular”, aseveró Morales a Página 12 de Argentina, a tiempo de señalar que se encuentra en un “profundo debate interno” respecto a qué hacer: si quedarse en México o volver al país con el riesgo de ser encarcelado pues tiene denuncias por los presuntos delitos de sedición y terrorismo.

“Tengo una responsabilidad como jefe del MAS. Yo tengo un profundo debate interno sobre qué hacer. Para el pueblo boliviano, para el instrumento político, para el MAS, ¿sirvo más como asilado en México o encarcelado en Bolivia?. Yo estaré donde sirva más. Acá o preso en Bolivia. Estuve preso y no le tengo miedo a eso. Y mientras tanto estoy todo el tiempo en contacto con los dirigentes: pido sugerencias y comentarios”, aseveró.

Sobre los futuros candidatos del MAS y sin dar nombres, señaló que los elegidos deberán “representar a los humildes, tener conciencia social y capacidad de gestión pública”

“Lo importante es seguir con el proceso de cambio y avanzar con la industrialización de nuestros recursos naturales”, dijo.

Morales, en ese sentido, también analizó la candidatura presidencial de Luis Fernando Camacho, ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, a la que calificó como de la “derecha fascista”.

“En la nueva elección presidencial boliviana habrá para elegir entre derechas. Habrá la derecha fascista de Camacho y habrá la derecha conservadora no fascista de Mesa. En los últimos días hubo un gran reacción del MAS y de los movimientos para empezar a estar unidos y movilizados para ganarles”, aseveró.

“Nosotros queremos elecciones transparentes en todos lados”, finalizó. /Oxígeno