Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Internacional
Inundaciones y deslaves dejan 89 muertos en oriente de Indonesia
Martes,  19 de Marzo, 2019
Inundaciones-y-deslaves-dejan-89-muertos-en-oriente-de-Indonesia
Ref. Fotografia: Un residente cruza una calle inundada este lunes en Sentani, en la provincia de Papúa (Indonesia). Foto: EFE

La cifra de fallecidos por las inundaciones y deslaves que afectaron el fin de semana la oriental provincia de Papúa, en Indonesia, aumentó a 89, informaron hoy fuentes oficiales. La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BPBP) detalló en su último reporte que hasta la fecha se recuperó esa cantidad de cuerpos de entre el barro y los restos de las viviendas aplastadas, mientras 64 personas siguen reportadas como desaparecidas.

Se espera que el número de fallecidos aumente a medida que los rescatistas revisan las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales que provocaron el sábado las inundaciones, agregó el portavoz de la entidad, Sutopo Purwo Nugroho.

A causa del desastre 159 personas resultaron heridas, de las cuales 84 fueron hospitalizadas, muchas con huesos rotos y golpes en la cabeza, apuntó Sutopo en Twitter.

El funcionario confirmó que siete mil residentes tuvieron que abandonar sus hogares y más de 400 casas y 100 edificios resultaron dañados o anegados.

Cerca de mil 600 efectivos, incluidos soldados y policías, fueron desplegados en el terreno para ayudar a abrir el paso y despejar las carreteras de escombros, troncos de madera y piedras.

El domingo pasado, las autoridades locales declararon el estado de emergencia durante 14 días.

Según reporta el diario The Jakarta Post, el sitio más afectado por las intensas riadas fue el distrito de Sentani, donde se establecieron servicios médicos complementarios y cocinas públicas para atender la emergencia humanitaria.

Las intensas precipitaciones y las posteriores inundaciones son habituales en Indonesia en la temporada de lluvias, que va de octubre hasta abril.

En enero, 70 personas perdieron la vida en la isla de Célebes y a inicios de este mes un centenar de residentes en la provincia de Java Occidental se vieron obligados a abandonar sus hogares como resultado de los diluvios. /PL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día