Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Internacional
Corrupción en Perú
Hija de Fujimori presa por presunto lavado de dinero
La Fiscalía investiga a Keiko por 'donaciones fantasmas' de dinero de Odebrecht.
Jueves,  11 de Octubre, 2018
Hija-de-Fujimori-presa-por-presunto-lavado-de-dinero
Ref. Fotografia: Keiko Fujimori considera que la detienen sin prueba y que se considera una perseguida política en Perú.

La líder neoliberal peruana Keiko Fujimori fue detenida ayer por orden judicial, en el marco de las investigaciones de la que es objeto, junto a su entorno político y familiar, por el posible delito de lavado de dinero. 

Recepción de dinero de Odebrecht. La hija del exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000) fue apresada cuando llegó a declarar ante el Ministerio Público sobre uno de los casos por la que es investigada y que están referidos a la recepción clandestina de fondos electorales de la empresa brasileña Odebrecht y a gastos proselitista de origen oscuro.

Captura de otros 20 investigados. La sorpresiva medida fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del fiscal José Pérez y según juristas consultados, obedeció a elementos de convicción de que la libertad del investigado puede entorpecer las pesquisas.

El juez ordenó además la captura de otros 20 investigados, entre ellos exministros del gobierno del padre de la detenida, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, señalados por Odebrecht como receptores de un millón de dólares aportados para la campaña de Keiko Fujimori de 2011.

La detención es por 10 días. La detención tiene carácter preliminar, por lo que se extenderá por solo diez días, aunque el fiscal puede luego pedir una prisión preventiva por nueve meses o más e incluso prorrogables.

La abogada de Fujimori, Liliana Loza, sostuvo que la medida es un abuso y un atropello, pues su cliente colaboraba con las investigaciones y había acudido a ser interrogada cuando fue detenida y conducida a una estación policial.

Indulto anulado. La semana pasada, un juez de la Corte Suprema anuló un indulto concedido al exmandatario Fujimori a finales de 2017 y ordenó su captura para que cumpla una condena de 25 años de prisión por violación de los derechos humanos. 
El expresidente Fujimori fue ingresado en una clínica poco después de conocer la medida.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día