Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Internacional
Iría como vicepresidente
Cristina sorprende y anuncia candidatura
Argentina. "Asumo con gran compromiso y responsabilidad este nuevo desafío", dijo la exmandataria, quien acompañará a Alberto Fernández en la fórmula.
Domingo,  19 de Mayo, 2019
Cristina-sorprende-y-anuncia-candidatura

Rompió el misterio y lo hizo de una manera sorprendente: la expresidente argentina Cristina Fernández anunció ayer que acompañará como vicepresidente a su exjefe de Gabinete Alberto Fernández en la carrera por llegar a la Casa Rosada este año. Para un gran sector era como una voz cantada que la principal figura de la oposición se lanzaría como presidente tras el llamado colectivo de varias voces políticas, pero una vez más, y como había dicho en reiteradas ocasiones, estará donde sea mejor, a disposición para construir una coalición amplia desde el lugar en el que le toque estar.

Fernández - Fernández. Y así lo hizo. Mientras muchos gritaban Cristina Presidente, la exgobernante anunció que acompañará en las primarias del venidero 11 de agosto en el rol de futura vicepresidente a Alberto Fernández, su jefe de Gabinete entre mayo de 2003 y julio de 2008.

En un mensaje difundido en sus redes sociales en video y texto, Cristina -sometida a una feroz persecución política y judicial sin precedente, como ella misma ha denunciado- apuntó que la situación del pueblo es dramática y está convencida de que esta fórmula es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales.

Semana de mayo. La noticia despertó ayer a los argentinos y las redes sociales explotaron con miles de comentarios que se suceden a minuto y una popular etiqueta #FernándezFernández.

Bajo el título de Semana de mayo, reflexiones y decisiones, que acompaña con una foto, Cristina resaltó que nunca le desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron su principal motivación. Tal vez, porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia, dijo.

En su mensaje, una vez más, recordó que después de haber sido dos veces presidente y la primera mujer electa como tal, de haber ocupado distintos cargos legislativos, "sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general".

 

PL eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día