Siguenos en:
Viernes
 18 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Pandemia
América Latina superó las 213.000 muertes y ya es la región más golpeada del mundo
Continente. Sobrepasó los 212.660 fallecidos registrados en Europa. Brasil se posiciona como el segundo país más afectado del planeta, solo por detrás de Estados Unidos.
Sábado,  8 de Agosto, 2020
America-Latina-supero-las-213.000-muertes-y-ya-es-la-region-mas-golpeada-del-mundo

América Latina y el Caribe se convirtieron ayer viernes en la región del mundo con más fallecidos por COVID-19, al sumar 213.120 decesos y superar así el número de muertos registrados en Europa, según un conteo de AFP basado en datos oficiales.

Bajan notoriamente los contagios en Europa. En marzo el viejo continente había llegado a ser el epicentro global de la pandemia, iniciada tres meses antes en la ciudad china de Wuhan, y hasta el momento se han registrado allí 212.660 decesos. La velocidad de contagio, sin embargo, se ha reducido enormemente en Europa, a diferencia de lo que está ocurriendo en Latinoamérica.

El 44 % de las muertes por COVID-19 ocurridas en el mundo en los últimos siete días se registraron en América Latina y el Caribe (unas 18.300 de un total de 41.500).

La región también es la que registra mayor cantidad de infecciones en el marco de la pandemia, con 5,3 millones, buena parte de ellas en Brasil.

El gigante sudamericano, con 2,9 millones de casos de COVID-19 y casi 98.500 muertes en una población de 212 millones de habitantes, es el segundo país del mundo más afectado en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos.

En tanto, México, con 128,8 millones de habitantes, superó el jueves las 50.000 defunciones y alcanzó los 462.690 casos del virus, según cifras oficiales.

Por detrás aparecen Perú con 455.409 contagios y 20.424 muertos, Chile con 368.825 contagios y 9.958 muertos, Colombia con 357.710 contagios y 11.939 muertos y Argentina con 228.195 casos y 4.291 muertos, entre otros, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

Avanza la vacuna en Brasil. Brasil, uno de los países en donde se experimenta la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la universidad británica de Oxford, espera comenzar la producción masiva de la misma en diciembre, informó este viernes el laboratorio estatal responsable.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el jueves la liberación de 1.900 millones de reales (unos 365,3 millones de dólares) para todo el proceso de finalización de la vacuna importada del Reino Unido y para la producción inicial propia, en 2021, por parte de la Fundación Oswaldo Cruz.

De las cien millones de dosis adquiridas por Brasil, se tiene previsto que en diciembre lleguen 15,2 millones y otra cantidad igual en enero.

Para las casi setenta millones de dosis restantes “estamos definiendo el cronograma” con el laboratorio AstraZeneca, responsable por el desarrollo de la vacuna en territorio británico, para quien las primeras vacunas solo estarán disponibles para las personas a partir de enero. Brasil, Sudáfrica y recientemente Estados Unidos participan en las fases posteriores de evaluación de la eficacia de la vacuna en pacientes, después de un resultado inicial positivo con 1.000 personas en el Reino Unido en la anterior etapa.

5,3 Millones
De contagios de coronavirus tiene el continente latinoamericano hasta ahora.

44 Por ciento 
De las muertes por coronavirus en el mundo se han dado en América Latina.


India

Se estrella un avión y hay al menos 17 muertos y 15 heridos

Un avión con 191 personas procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia ayer viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos. Al menos 17 personas murieron y 123 resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, confirmó la Policía en su primer parte oficial. Entre los fallecidos están los dos pilotos de la aeronave.

El accidente de un avión de Air India Express tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Un diputado del Estado había dicho minutos antes que uno de los pilotos había muerto, mientras que los medios hablaban de docenas de pasajeros que fueron llevados a hospitales cercanos.

Según informó Times of India, las condiciones climáticas no eran las mejores dado que estaba lloviendo al momento del accidente. Eso dificultó la visibilidad y, en estos momentos, complica las operaciones de rescate.

El vuelo IX 1344 de Air India Express, operado por un avión B737, despegó a las 19:41 horas, hora local. No se reportaron incendios al momento del aterrizaje. En el avión viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, cinco tripulantes y los dos pilotos, consignó el diario citado.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se comunicó telefónicamente con el gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan, para manifestarle su apoyo en este difícil momento, decirle que pone a su disposición las fuerzas nacionales e interiorizarse del accidente./INFOBAE

Infobae eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día