Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Encuentro
Todos tienen una cita con el Festival del Autor
Puro talento. Esta es su segunda versión y quienes asistan podrán disfrutar de las actuaciones de los mejores artistas, obras para toda la familia y mucha diversión.
Jueves,  8  de Noviembre, 2018
Todos-tienen-una-cita-con-el-Festival-del-Autor

Una semana llena de teatro es la que se vivirá con el magnífico Festival del Autor, la cual es una muestra para visibilizar el trabajo de los escritores de teatro, desde hoy hasta el lunes 12 de noviembre, la ciudad vivirá una fiesta donde los protagonistas son los autores, el cual es el teatro que se hace en Santa Cruz desde la concepción de la idea hasta la puesta en escena. 

Es por eso su importancia de esta gran puesta en escena, es teatro hecho en casa. Para aquellos que quieran apoyar a los artistas y disfrutar de una buena obra los espacios donde se lleva a cabo la fiesta son:  Casateatro, Paraninfo,  Snack tía Ñola, Sala de la Carrera de Idiomas UAGRM, 

Cómo inicia esta aventura. Porfirio Azogue de Ditirambos Compañía Teatral es quien está a la cabeza de estos espectáculos, él comenta que este festival nace en el marco del Día Mundial del Teatro en el año 2016, donde Ditirambo era el anfitrión. Desde ese año se crea el festival que reúne a todos los que estaban escribiendo, con gran participación del gremio teatral. "Se pretende visibilizar al autor teatral, darle su valor en la sociedad como un oficio, como una profesión, entender que el autor teatral es el creador el generador de la idea una idea que luego se hace carne", confesó Azogue.

Lo que verán. Pero este festival no solo es para mayores ya que también hay una hora para los más pequeños de la casa, ya que el día sábado a las 17:00 el proyecto de teatro para la conservación del Centro Cultural Patiño se presenta con la obra La batalla de Robert Ortiz autor y director. Por último quienes cerrarán con broche de oro será Chancho una de las obras más destacadas del Festival, en género autoficción del autor, actor y director Ariel Muñoz cuenta un pasaje de su vida, ¿verdad o ficción?, usted lo podrá descubrir asistiendo al Paraninfo Universitario. 

El teatro en la ciudad. El organizador afirma que Santa Cruz goza de una diversidad de personas con talentos increíbles que muchas veces no se los conoce o no se los descubre porque no hay las instituciones necesarias para desarrollar los talentos artísticos en toda su magnitud, es por ello que este Festival del Autor ayudará a demostrar el talento de los actores. "Está costando que el teatro se inserte como opción para el ocio, porque todavía no logramos tener una  cartelera teatral, y eso imposibilita que cualquiera diga un fin de semana: hoy que hacemos, vamos a comer, o vamos al cine, o vamos al teatro… todavía no está en la cabeza del ciudadano, si bien hay un grupo que consume teatro, ese grupo es pequeño, bien reducido", dijo Porfirio Azogue.

Entre los proyectos de Ditirambos se tiene la idea de hacer Mary Poppims, el musical, con músicos, bailarines, actores, escenografías móviles, sin duda será un gran despliegue escénico. Y también se vienen otras sorpresas porque el 2019 se cumplen 20 años haciendo teatro.

50 Bolivianos 
es el costo de las entradas para mayores y 30 bolivianos para menores.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día