Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Encuentro
Encuentro Cultural recibe galardón
Los Tiqui emocionan, el teatro vive su fiesta de gala y premios
Viernes,  22 de Marzo, 2019
Los-Tiqui-emocionan,-el-teatro-vive-su-fiesta-de-gala-y-premios

El Centro Cultural “Nosotros Dos” premia el esfuerzo de los hacedores y colaboradores de teatro, distinguiéndolos con el premio especial del año denominado “Tiqui 2018”. El suplemento de los jueves Encuentro Cultural fue uno de los galardonados de la noche.

Un premio esperado. Este año el acto de premiación se llevó a cabo en el Paraninfo Universitario, donde se llevaron sus estatuillas reconocidas personalidades de la ciudad. Entre los ganadores estuvo Otero Moreno Teatro (Mejor Grupo), El Beso de la Mujer Araña, (Espectáculo teatral del año), Rosendo Paz (Actor Protagonista), Melina Terceros, (Actriz Protagonista), Mario Chávez (Actor de Reparto), Emy Chávez (Actriz de Reparto) y Show de Mier (Café concert ) fueron algunos de los ganadores.

Premio a la iniciativa. El suplemento Encuentro Cultural vio la luz el 2 de agosto de 2018, como una respuesta a la necesidad de difundir la actividad y las opiniones sobre la cultura en Santa Cruz. Las periodistas Kathryn Chávez y Roxana Jiménez, acompañadas por el equipo periodístico del diario y colaboradores voluntarios del mundo del arte, asumieron el reto de llevar adelante esta idea, en momentos que los medios tienden a reducir espacios.

El esfuerzo valió la pena y obtuvo un importante incentivo con el otorgamiento del premio Tiqui al Mejor Medio Periodístico del Año de  Prensa Escrita, que anima a continuar con este tipo de iniciativas, además de consolidar el suplemento cultural de El Día.

24 Estatuillas
fueron las que se entregaron en la velada.