Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Encuentro
Se presentará el 22, 23 y 24 de noviembre
La Filarmónica a la altura de Los Miserables
Espectáculo. En el teatro Eagles' se pondrá en escena a más de 150 artistas con dirección artística de Isaac Terceros y la dirección musical de Jacqueline McCaig. Tendrá como solista principal al argentino Nicolás Martinelli.
Jueves,  8  de Noviembre, 2018
La-Filarmonica-a-la-altura-de-Los-Miserables-

Llevar a escena Los Miserables les tomó un año. Para lograr uno de sus retos más grandes, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra logró un convenio con la universidad de Indiana de Estados Unidos que hace posible la presencia del entrenador vocal  y director musical Ray Fellman, que  impartirá un conversatorio para los músicos. También tuvieron que convocar al argentino Nicolás Martinelli, solista principal de “Los Miserables” en la Gira de Madrid 2013-2014 por Europa. De esta manera, el clásico, calificado como el más grande de todos los tiempos se presentará en tres recitales: el 22, 24 y 25 de noviembre, a las 20:00, en el teatro Eagles'. 

Un espectáculo hecho realidad. Bajo la dirección artística de Isaac Terceros y la dirección musical de Jacqueline McCaig el musical basado en la novela de Víctor Hugo (Francia, 1802-1885), se presentará por primera vez en la capital cruceña  con la participación de más de 150 artistas quienes rendirán un homenaje a esta emblemática historia francesa del siglo XIX que marcó una generación con ideales como la libertad y la justicia. El espectáculo durará dos horas y media e incluirá 30 canciones originales y en español. Temas como "Soñé una vida”, “Solo para mí”, “Canción del pueblo”, “Sale el sol”, “Estrellas”, entre otros, conformarán el repertorio que se viene ensayando desde principios de este año y que tendrá como protagonista a  Martinelli, indicaron desde la organización. "Es un reto que teníamos desde que nacimos como orquesta", manifiesta Raquel Terceros, la joven artista que integra la agrupación musical, que sueña más adelante presentar. 

Profesionalismo hasta en el mínimo detalle. Para Terceros, “Los Miserables” será el desafío más importante de su carrera y, por supuesto, de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, que apuesta a darle a Bolivia un nuevo referente musical después de la exitosa Carmina Burana. “Para el director de la orquesta esta obra significa casi 1.000 páginas de partituras, 30 movimientos organizados en dos actos y la memorización de cientos de cambios de velocidad, dinámica, instrumentación, carácter… Narrativa, vestuario, decoración, iluminación y escenografía son los ingredientes de la impresionante fuerza dramática que tendrá nuestra versión de ‘Los Miserables’”, explicó Terceros, quien trabajará con Fellman, un profesor de la Universidad de Indiana de Estados Unidos.  El vestuario, que es alrededor de un centenar de prendas, ha sido elaborado por la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, mientras que el maquillaje lo estará realizando la Escuela Mary Lizzie. El escenario estará a cargo del experto dramaturgo, Ariel Muñoz y la parte técnica será responsabilidad de Carlos Velásquez.

Incluye conversatorio. A partir del musical presentado por la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, se llevará a cabo un diálogo sobre el proceso de producción interdisciplinario de la obra, además del análisis y opinión por parte de distintos expertos en teatro, música y literatura. En el evento participarán como moderador Alejandro Suárez, escritor, guionista y productor cubano – boliviano que ha publicado los libros de cuentos. Entre los panelistas están Jacqueline McCaig, licenciada en música, cantante soprano, profesora de canto y directora coral de Alberta, Canadá; el productor y distribuidor cinematográfico en LONDRA films P&D, Gerardo Guerra V. y el poeta y periodista, considerado “una de las voces imprescindibles de la poesía boliviana y latinoamericana contemporánea, Gabriel Chávez Casazola. La cita se realizará en el Centro de la Cultura Plurinacional el miércoles 14 de noviembre a partir de las 19:30.

3 Funciones
Del espectáculo musical están programadas para la capital cruceña.    

150 Minutos
De música podrán disfrutar los asistentes al concierto.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día